Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Encuentro de alcaldes de todo el continente en San Salvador, República de El Salvador.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de febrero de 2015, se realizó en El Salvador el encuentro de alcaldes de la Unión de Partidos Latinoamericanos. En representación de Argentina participó el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación y miembro de la Fundación Nuevas Generaciones, Christian Gribaudo, Diputado Nacional por el PRO.

El encuentro, celebrado en el Hotel Crowne Plaza, fue abierto por Armando Calderón Sol, Presidente de UPLA y Ex Presidente de El Salvador, junto con Jorge Velado, Presidente del partido salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

A continuación expusieron Norman Quijano, Alcalde de San Salvador y candidato a Diputado por San Salvador; Edwin Zamora, Candidato a Alcalde del partido ARENA por la ciudad de San Salvador; y Roberto Aquino, Alcalde de Sonsonate.

Luego de una breve presentación de los participantes, se dictó la conferencia "Ciudad Segura: El desafío es ahora. Políticas Públicas; delincuencia con enfoque local”, por parte de David Rozowski, experto en seguridad y Ex coordinador de Seguridad Pública de la Región Metropolitana de Chile.

La siguiente conferencia fue "Comunicación; percepciones de Inseguridad”, dictada por Alexandre Hernández, Director de Comunicaciones, Fundación Ciudadano Seguro.

A continuación se dictó la conferencia "Seguridad Pública y Comunidad”, en la que expuso Benjamín Cestoni, Asesor de la Alcaldía Municipal de San Salvador en materia de seguridad ciudadana.

La próxima disertación se tituló "La seguridad en las ciudades del Siglo XXI”, y fue realizada por Julio Castillo, Académico, ex Alcalde de Nagua Nagua, Venezuela.

La siguiente conferencia estuvo dictada por Vicky Barahona, Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Renca, Chile, y se tituló "Estrategias de gestión local que posibilitan la baja en los índices delictuales del territorio”.

A continuación expuso el Diputado Nacional Christian Gribaudo sobre "Policías Municipales: La nueva realidad Argentina”.

Se finalizó con una exposición de José Luis Huamani, Alcalde Distrital de Surquillo, Perú; y con la elaboración de un documento que resumió las principales conclusiones del encuentro y fue suscripto por todos los participantes.

El moderador del encuentro fue Nicolás Figari, Director Ejecutivo de UPLA, y el cierre formal fue realizado por Armando Calderón Sol, Presidente de UPLA y Ex Presidente de El Salvador; y Jorge Velado, Presidente de Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos