Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Primer encuentro 2015 del Programa Generación Intermedia.

El pasado 10 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del Programa de Generación Intermedia, que realiza la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. La exposición principal del encuentro se centró en la visión de la generación intermedia de empresarios argentinos sobre las necesidades legislativas, institucionales y regulatorias que precisa el país para un mayor desarrollo productivo, económico y social. Asimismo, el temario incluyó un análisis del trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y los representantes de los trabajadores.

El expositor principal fue Gonzalo Tanoira, Vicepresidente de San Miguel S.A., empresa con 60 años de experiencia, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1998, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de cítricos y sus derivados industrializados. Líder mundial en exportación de limón. Produce el 30% del aceite de limón del mundo. Su base de operación se encuentra localizada en la provincia de Tucumán, pero también tiene actúa en Uruguay y Sudáfrica. La empresa es miembro del Grupo Miguens Bemberg, familia a la cual pertenece el expositor.

El encuentro se realizó en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, y comenzó a las 19:30hs, con la recepción y acreditación de una veintena de asistentes. La apertura del encuentro estuvo cargo del Diputado Nacional Jorge Triaca, y del Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones Julián Martín Obiglio.

A continuación expuso Gonzalo Tanoria, que entre otras cuestiones, mencionó las siguientes:

- Las nuevas generaciones de empresario entendemos que no podemos ocuparnos solamente en hacer que nuestras empresas sean rentables. Tenemos que entender que si nuestros empleados y la sociedad no están bien, a las empresas que dirigimos y en definitiva a nosotros, tampoco nos va a ir bien.

- Hoy los inversores internacionales tienen gran expectativa por Argentina, aunque están esperando algunas señales institucionales para definir sus inversiones.

- Los empresarios y los políticos necesitamos generar en forma urgente relaciones humanas sinceras y duraderas, caso contrario vamos a seguir cometiendo los errores que cometieron las generaciones que nos precedieron.

 

Asimismo, el expositor explicó las distintas áreas de negocios que lleva adelante su grupo familiar, las particularidades de cada área y las oportunidades que encuentran en el país. Luego, los asistentes al encuentro realizaron intervenciones brindando su punto de vista sobre las distintas materias y realizar consultas sobre las reglas institucionales, fiscales y económicas que precisa el sector privado para aumentar sus inversiones y generar nuevas oportunidades de empleo en Argentina.

El evento finalizó con un asado de camaradería y se propuso continuar actuando en forma conjunta para ayudar que ambos sectores, privado y político, puedan profundizar sus puntos de encuentro a fin de desarrollar mejores políticas públicas que brinden un mayor desarrollo al país.

Volver

NG NG NG

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos