Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Almuerzo del Programa de Ex Becarios con el Diputado Claudio Romero.

El martes 10 de diciembre de 2018 se llevó a cabo un almuerzo en el marco del Programa de Ex Becarios, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. El encuentro tuvo como expositor principal al Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Romero, que expuso sobre alianzas y coaliciones electorales. Claudio Romero es Legislador del bloque Vamos Juntos, y apoderado del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y ex Diputado Nacional, quien agradeció a todos los presentes por asistir al almuerzo. Asimismo, solicitó a cada uno de los participantes que hicieran una breve presentación personal.

Además de Romero y Obiglio asistieron al encuentro Damián Arabia, Director de Integridad en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Francisco Aras, Asesor de la Oficina Nacional de Contrataciones, Secretaria de Gobierno de Modernización, Valeria Ayala, Asesora jurídica del Sindicato de Empleados de Comercio de zona oeste, Martín Cantera, Gerente del Parque 3 de Febrero, Presidente de Jóvenes PRO Capital, Josefina del Pino Verna, Analista en Dirección Nacional de Gestión por Resultados, Secretaria de Gobierno de Modernización, Facundo Feres, Asesor de la Secretaría de Integración Productiva en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Diego Naveira, Director de Políticas Públicas de la Fundación Nuevas Generaciones, Rosario Ochoa, Responsable en la Oficina de Comunicación Interna, en la Unidad de Planificación y Control de Gestión, de la S. Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Alejandro Quintana, Coordinador Regional del Volutariado PRO en el Equipo de Comunicación del PRO y Lourdes Otamendi, Miembro del equipo de Asesoría Parlamentaria Fundación Nuevas Generaciones.

El expositor inició el encuentro presentándose y relatando sobre su trayectoria laboral tanto en el campo privado y en la política. Luego, continuó su exposición explicando cómo nació el espacio político actualmente conocido como PRO-Cambiemos y los orígenes de cada uno de los partidos que lo integran.

El Director de la Fundación Nuevas Generaciones, explicó que luego del 2001 se formaron varios partidos políticos. Uno de ellos fue “Recrear para el crecimiento” que se convirtió en uno de los sostenes principales de lo que hoy es el PRO. Al ser partidos emergentes y parecidos surgió la idea de unirse y así el 25 de mayo de 2005 se presentó la coalición PRO- Propuesta Republicana. Por medio de esa coalición se logró una importante representación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde fue diputado Mauricio Macri.

El Diputado Romero indicó que actualmente sigue trabajándose para ampliar la coalición de partidos, como por ejemplo de está haciendo con Unión por la Libertad.

El invitado dedicó un tiempo especial a explicar cómo funcionan las coaliciones electorales y qué diferencia existe entre ellas y las coaliciones de gobierno. En este mismo sentido, explicó extensamente las características y coincidencias que debe presentar una alianza de gobierno para poder ser exitosa.

Hubo una participación muy activa de los presentes y todos ellos se mostraron interesados en la charla, hicieron consultas y expresaron su opinión en un clima de confianza y respeto.

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos