Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Encuentro de alcaldes de la UPLA, en Chile 

Entre el jueves 18 y el domingo 25 de agosto de 2016, se realizó el Santiago de Chile el encuentro de alcaldes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), titulado “Marketing político a nivel municipal”. En representación de Argentina asistieron Julián Obiglio, Director de la Fundación Nuevas Generaciones, Martín Yeza, Intendente del Municipio de Pinamar, y Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización del Municipio de Pilar.

La apertura del encuentro celebrado en el Hotel Solace, estuvo a cargo de Cristián Monckeberg, Presidente de Renovación Nacional, Hernán Larraín, Presidente Unión Demócrata Independiente, Jorge Sandrock, Director del Proyecto UPLA y representante en Chile de la Fundación Hanns Seidel, y Nicolás Figari, Director Ejecutivo de UPLA.

El día viernes se realizaron las siguientes conferencias:

  • "Estrategia de campaña: los 10 mandamientos”, Darío Paya, Abogado, Ex Diputado y Ex Embajador de Chile ante la OEA, Presidente Ejecutivo de la Fundación Leadership Institute Chile.
  • "Uso efectivo de redes sociales en una campaña política”, Marcelo Rojas, Ingeniero Comercial, Director de Comunicaciones de la Fundación Leadership Institute Chile.
  • "Elementos básicos y más importantes de una campaña moderna”, Manfredo Mayol, Experto comunicacional.
  • “Innovación Pública: creando políticas públicas centradas en los ciudadanos”, Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización del Municipio de Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • “Rol de los centros de estudios de UPLA en las gestiones locales. El modelo del Instituto para el Desarrollo Municipal de la Fundación Nuevas Generaciones de Argentina”, Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Ex Diputado Nacional y Parlamentario del Mercosur, Argentina.

En su exposición, Julián Obiglio describió la situación actual de los municipios, sus competencias tradicionales y sus nuevas competencias. Entre ellas, el papel del municipio como agente de promoción económica y su rol en las políticas de desarrollo social y de salud.

A continuación, desarrolló con precisión las nuevas demandas de los municipios, las características que deben presentar los nuevos equipos, y los rasgos de los municipios pioneros en la modernización.

Finalmente, Julián Obiglio presentó el Instituto para el Desarrollo Municipal de la Fundación Nuevas Generaciones, describió en detalle su metodología de trabajo y mencionó sus herramientas y ejes centrales.

Asimismo, el sábado se trataron los siguientes temas:

  • "Como captar nuevos votantes”, Ricardo De La Blanca Brigati, Global Marketing Specialist, RDLB.NYC. Moderador: Martín Yeza, Intendente de la Municipalidad de Pinamar, Buenos Aires, Argentina.
  • "Innovación como Marketing político. Fondos Unión Europea-Latam políticas públicas. Case study: Valencia Innova, Nobelgrid, innovación social, medioambiental y energética”, Juan Manuel José Revuelta, Director de la Fundación Finnovaregio entidad europea que promueve la cooperación internacional e interregional.

Finalmente, el cierre formal del encuentro estuvo a cargo de Cristián Monckeberg, Presidente RN, Hernán Larraín, Presidente UDI y Nicolás Figari Director Ejecutivo UPLA.

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos