Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
El Municipio de Basavilbaso y el Museo Ferroviario de Avellaneda suscribieron convenio marco de cooperación con el auspicio de la Fundación.

El pasado lunes 29 de febrero de 2016 se firmó acuerdo marco de cooperación entre el Municipio de Basavilbaso, Entre Ríos, y el Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda. La Fundación Nuevas Generaciones, que trabaja con ambos, auspició la celebración del convenio.

Participaron de la firma el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, el Presidente del Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda, Gabriel Bran, y el Diputado de la Provincia de Entre Ríos y miembro del Consejo Generacional de Nuevas Generaciones, Joaquín La Madrid.

La traza de Basavilbaso se erige en torno a las líneas del tren. Esta localidad entrerriana le debe su desarrollo a la actividad ferroviaria que se desplegó a lo largo de la historia y –lamentablemente- vio su final en los años 90. La piedra fundamental de la ciudad entrerriana había sido la vida ferroviaria pero después de la venta de los ferrocarriles la población sufrió una grave crisis económica. Hoy en día el pueblo, si bien no se encuentra en la situación en que se encontraba antaño, se ha levantado y pretende, cada vez con más ahínco, volver a su etapa de esplendor.

Con esa intención y apostando a reflotar el sentido ferroviario y a revalorizar a las familias que han vivido en torno a él, el intendente de Basavilbaso rubricó el acuerdo marco de cooperación con el Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda.

El Museo se comprometió a poner su equipo técnico a disposición del municipio, a fin de realizar un relevamiento del material ferroviario existente en la localidad entrerriana.

“Estoy feliz de poder rescatar el espíritu ferroviario de mi ciudad; espíritu que se había perdido y con él se habían ido vidas. Es un honor para mí ser parte de este cambio que se avecina para Basavilbaso. Esta firma es el punta pie inicial de la gran transformación que vamos a lograr en nuestra localidad”, destacó el Intendente Hein.

Es importante destacar que la Fundación Nuevas Generaciones ha sido el artífice de este vínculo, por trabajar habitualmente con el Municipio y con el Museo, entendiendo que el convenio celebrado es un hecho importante para desarrollo de Basavilbaso y, a la vez, un gran aporte para el Museo Ferroviario Bonaerense.

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos