Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 
Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación, participó de un encuentro con instituciones y think tanks europeos en Bruselas y Berlín.

Entre el domingo 6 y el miércoles 9 de noviembre, Julián Obiglio, Vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, participó de un encuentro con instituciones y think tanks europeos en Bruselas y Berlín.

Junto a él viajaron Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la UPLA, Oscar Ortiz, Director Ejecutivo de la Fundación Nueva Democracia en Bolivia, Aldo Cassinelli, Director Ejecutivo del Instituto Libertad en Chile, María Luisa Solano de FUSADES en El Salvador, Roberto Andrade de la Fundación Ecuador Libre en Ecuador y Jorge Sandrock, Representante de la Fundación Hanns Seidel en Chile.

A su llegada el día domingo, los participantes fueron recibidos con una cena de bienvenida por Katharina Patzel, Directora del Programa de Desarrollo de Políticas y Cooperación de la Fundación Hanns Seidel en Bruselas.

Al día siguiente el grupo se reunió con funcionarios de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, en dónde se analizaron los "Campos de Cooperación con América Latina.

Asimismo, los participantes se reunieron con Juan Manuel Revuelta, Director de la Fundación Finnovaregio, y con autoridades de la División Sudamericana del Servicio Europeo de Acción Exterior, en dónde se conversó sobre el “Diálogo Político entre la Unión Europea y Latinoamérica: Desafíos Globales Conjuntos”.

El día martes la delegación se reunión con las autoridades del Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens. Luego se reunieron con el Secretario General del Partido Popular Europeo, el Europarlamentario Antonio López-Istúriz White.

Ese mismo día la delegación participó de una mesa pública titulada "América Latina: cambio de la era política y desafíos conjuntos con Europa”.
Por la tarde, los participantes se reunieron con miembros del Parlamento Europeo del Grupo Popular.

Al día siguiente, la delegación se reunión con las autoridades del think tank European Ideas Network, y luego viajó hacia la ciudad de Berlín.

Allí se reunieron con Sybille Koch, Directora de Programas Internacionales del Parlamento Alemán, y otras autoridades del cuerpo legislativo.

El día jueves por la mañana, la delegación se reunió con Günther Maihold, Subdirector del Instituto Alemán de Política Internacional y Seguridad. Fundación Ciencia y Política: Stiftung für Wissenschaft und Politik (SWP).

A continuación, los participantes se reuneron con el Viceministro Alemán de Educación e Investigación, Stefan Müller y el Viceministro de Cooperación Internacional, Thomas Silberhorn. Para terminar, visitaron la sede en Berlín de la Fundación Hanns Seidel.

Llegado el último día, la delegación se reunió con Daniel Kriener, Director del Departamento (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Comunidad Andina), del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con Michael Krake, Director Departamento Planificación Estratégica, del Ministerio de Cooperación Internacional.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter