Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Primer almuerzo de Generación Intermedia 2018, con la participación del embajador de Argentina ante el Estado de Israel, Mariano Caucino.

El jueves 28 de junio de 2018 se llevó a cabo el primer almuerzo del año del Programa de Generación Intermedia, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. El encuentro tuvo como expositor principal a Mariano Caucino, embajador de Argentina ante el Estado de Israel.

La apertura estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y ex Diputado Nacional, quien agradeció a todos los presentes por asistir al almuerzo y a la Fundación Hanns Seidel por cooperar con el Programa de Generación Intermedia.

Por su parte, Mariano Caucino también agradeció a los invitados por acompañarlo y a las Fundaciones Nuevas Generaciones y Hanns Seidel por organizar el almuerzo.

Asistieron al encuentro: Claudio Poggi, Senador Nacional por la Provincia de San Luis; Luciano Laspina, Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe; Daniel Andrés Lipovetzky, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires María Carla Piccolomini, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Wechsler, German Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires; Miguel Braun, Secretario de Comercio de la República Argentina; Juan De Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación; Francisco De Santibañes, Tesorero y miembro del comité ejecutivo; Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional; Cecilia Lucca, Representante de la OIJ en Argentina y Sofía Matozzi, Miembro del equipo de Asesoría Parlamentaria Fundación Nuevas Generaciones.

El expositor inició su exposición realizando un detallado análisis de la situación de Medio Oriente, y de las últimas novedades políticas de dicha región.

Luego de ello, el embajador centró su exposición en su experiencia en Israel, destacando la relación bilateral entre la República Argentina y el Estado de Israel se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Indicó que ello se puede apreciar en el hecho de que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, fuera el primer jefe de gobierno que viajara a la Argentina en toda la historia del Estado de Israel. Asimismo, indicó la importancia de dicha visita a Argentina por ser un país que posee la mayor colectividad judía de Latinoamérica. En ese orden de ideas, enfatizó que existen cerca de 200.000 personas de origen judío viviendo en nuestro país. Recordó que además de ello, la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti visitó el Estado de Israel a principios del corriente año y que se encuentra en planificación la visita del presidente Mauricio Macri.

Particularmente, enfatizó que en el marco bilateral deben realizarse propuestas para captación de inversiones, para ampliar mercados, para conseguir nuevos mercados y diversificar la oferta de productos exportables.

Destacó además que hay mucho por realizar en el plano de innovación tecnológica e indicó con respeto a ello, que se ha firmado un acuerdo de cooperación científica en abril del corriente año.

Por otro lado, subrayó la gran agenda de cooperación en materia cultural y las permanentes visitas de legisladores de ambos países a los parlamentos.

Luego Miguel Braun intervino para comentar sobre el estado de situación en el marco de las negociaciones del Acuerdo Mercosur-UE. Hubo una participación muy activa de los presentes.

Todos los presentes se mostraron interesados en la charla y expresaron su opinión en un clima de confianza y respeto.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter