Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
1er Encuentro Regional de los principales Centros de Estudios de Políticas Públicas de América


 Firma del documento "2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo"

Durante toda la jornada del miércoles 27 y jueves 28 de febrero del corriente año se realizó, en un Hotel céntrico de la Ciudad Porteña, el Primer Encuentro Regional de los principales Centros de Estudios de América. Desde Chile y la Argentina hasta los Estados Unidos, pasando por Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela llegaron a Buenos Aires los representantes de los principales centros de estudios de políticas públicas de América para debatir y consensuar un documento que incluye aquellas medidas que los actuales o futuros gobiernos de la Región no deberán soslayar para alcanzar el verdadero desarrollo.


 Cierre a cargo del diputado argentino Julian Obiglio y del senador chileno Jovino Novoa. Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones y de la Unión de Partidos Latinoamericanos respectivamente.

Los representantes de los principales centros de estudios de políticas públicas de América debatieron en esta Ciudad acerca de la necesidad de establecer, de manera conjunta, una serie de medidas que los actuales o futuros gobiernos de la Región no deberán soslayar para alcanzar el verdadero desarrollo durante la próxima década. El resultado es el documento denominado “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo”.

Todos los centros de estudios que firmaron el acuerdo están vinculados a partidos de centroderecha o conservadores, algunos que ocupan hoy posiciones de gobierno y otros que pertenecen a la oposición.

Nuestro país estuvo representado por la Fundación Nuevas Generaciones, la institución anfitriona del encuentro, conformada por destacados dirigentes del PRO, el Peronismo no Kirchnerista y partidos provinciales aliados y presidida por el diputado Nacional Julián Obiglio.


Representantes de los centros de estudios ligados a los partidos de la Unión de Partidos Latinoamericanos.
(de izquierda a derecha): Patricia Castro, Julián Obiglio y Najel Klein (abajo); Miriam Simón, Jovino Novoa, Víctor Bisonó Haza y Giovanni Rocha (primer escalón); Jorge Sandrock, Mariella Franz, Roxana Orrego y Rubén Cuellar (segundo escalón); Jorge Jaraquemada, Manuel Vázquez Mendoza, Francisco Klapp y Nicolás Fígari (tercer escalón).

 

La nómina de instituciones se completa con: la Fundación Nueva Democracia (Bolivia), la Fundación Libertad y Desarrollo, el Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán (las tres representando a Chile), la Corporación Pensamiento Siglo XXI (Colombia). Así como la Fundación Ecuador Libre (Ecuador) y el Centro de Estudios Políticos (El Salvador).

Además participó el Instituto Internacional Republicano -IRI- (Estados Unidos), la Red Avance (Guatemala), el Instituto de Economía Social de Mercado (Perú), el Centro de Análisis de Políticas Públicas (República Dominicana) y la Fundación Liderazgo y Ciudadanía (Venezuela).

El encuentro se realizó gracias a la convocatoria de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que nuclea a todas estas instituciones, y a la Fundación alemana Hanns Seidel, a través de sus representantes en la Argentina y en Chile.

El documento “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo”, gira alrededor de las cuestiones que se trataron durante las dos jornadas de debate, entre los que se destaca la seguridad regional, los procesos de integración en economía y finanzas regionales, el cuidado del medio ambiente y la energía y las políticas sociales.

Aquí encontrará el documento firmado en el Encuentro

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos