Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Visita institucional a China del Director Ejecutivo de la Fundación

Entre el 16 y el 24 de julio de 2018 el Director Ejecutivo de la Fundación, Julián Obiglio, participó de una visita institucional a China junto a diversas autoridades nacionales y locales del Partido PRO. Las actividades estuvieron organizadas por el Departamento Internacional del Partido Comunista de China, y la agenda se desarrolló en Beijing, Xian, Hangzhou, y Shanghai.

El lunes 16 la delegación de Argentina se reunión en Beijín con el Centro de Investigación del Mundo Contemporáneo (CIMC) – China Center for Contemporary World Studies, en el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China. El CIMC es integrante del Silk Road Think Tank Association, una red de think tanks chinos, que trabajan en el desarrollo de la nueva ruta de la seda. En dicha reunión se firmó un convenio de cooperación entre el CIMC y la Fundación Pensar.

El mismo día tuvo lugar la reunión con el Vicepresidente Estatal Sr. Wang Qishan, hombre de extrema confianza del Presidente Xi, y uno de los principales impulsores de las acciones de saneamiento partidario / estatal, y de lucha contra la corrupción.

La delegación participó por la noche de una reunión con el Embajador Diego Guelar que ofreció una cena en la Embajada Argentina ante China.

El martes 17 se realizó una visita a la Escuela Central del Partido Comunista de China. Visita al Museo de la Escuela, entrevista con su vicedirector, docentes destacados y otras autoridades. La Escuela fue fundada en el año 1933 para entrenar y capacitar a los miembros del partido. En los últimos años recibió la visita de personalidades extranjeras, que impartieron clases y conferencias.

El miércoles 18 tuvo lugar la presentación por parte de un especialista de la Comisión Estatal de Reforma y Desarrollo, Liu Xianwei, Deputy Director of Research Office, Senior Researcher, Institute of Economic System and Management, National Development and Reform Commission Of China (IESM – NDRC).

Expuso acerca de los conceptos, ideas y experiencias de la Reforma y Apertura de China.

El viernes 20 de julio se realizó en Xian, provincia de Shaanxi, la reunión con Fu Mingxue, dirigente del Departamento de Organización Provincial del PCCh en Shaanxi. Habló sobre temas internos de la organización partidaria.

El sábado 21 de julio, luego de recorrer el puerto de Ningbo, tercer puerto del mundo en tamaño y primero en movimiento de contenedores, la delegación fue recibida por las autoridades locales con un banquete.

El domingo 22 de julio se realizó la visita al Museo de la Revolución del Lago Nanhu de Jiaxing, provincia de Zhejiang. “Barco Rojo”.


También se realizó un recorrido por Zhejiang Redboat Executive Leadership Academy (Instituto barco rojo). Allí alojan a estudiantes y a profesores, el objetivo es difundir el pensamiento Xi jinping y espíritu del barco rojo.

Luego se realizó una visita a la Universidad Zhejiang y reunión con autoridades y miembros de la China Academy of West Region Development. La Universidad cuenta con 50.000 alumnos y tienen programas de intercambio internacionales en inglés.

El lunes 23 de julio la delegación visitó Alibaba, empresa que entrega 60 millones de paquetes por día y procesan 300.000 pagos por segundo.

El mismo día se realizó una reunión con Vicegobernador Gao Xingfu, que próximamente visitará Argentina. Es Vicegobernador responsable de la industria y el comercio de la provincia de Zhejiang.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter