Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Seminario de Políticas Públicas Innovadoras para el Desarrollo Municipal, en Cipolletti.

El viernes 22 de julio se llevó a cabo el Seminario de Políticas Públicas Innovadoras para el Desarrollo Municipal, en la ciudad de Cipolletti, Provincia de Rio Negro. El encuentro fue organizado por el Instituto para el Desarrollo Municipal (IDM) de la Fundación Nuevas Generaciones en conjunto con tres Ministerios Nacionales; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representado por la Dirección Nacional de Promoción del Empleo; Modernización, representado por la Secretaria País Digital, y el Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Asuntos Municipales.

El evento, cuyos anfitriones fueron el Intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello y del Diputado Nacional Sergio Wisky, tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransportes de Carca (CAPEAC).

La Fundación Nuevas Generaciones estuvo representada por el Julián M. Obiglio, ex Diputado Nacional y Director Ejecutivo de dicha Institución, y Federico Miranda Coordinador del Instituto para el Desarrollo Municipal (IDM). Por su parte, el MTEySS, por Juan Maria Furnari, Director Nacional de Promoción del Empleo, y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, por Juan Martin Monclá.

Asimismo, participaron del encuentro intendentes y equipos de gobierno de más de 13 municipios patagónicos, principalmente de la Provincia de Rio Negro.

Luego de unas palabras de apertura, el equipo de Nuevas Generaciones explicó a los presentes el trabajo que realiza el Instituto para el Desarrollo Municipal, detallando la metodología de trabajo y ejemplos a partir de los municipios en los cuales trabaja actualmente. Los representantes de cada Ministerio, por su parte, describieron de manera muy precisa los diversos programas nacionales especialmente destinados al desarrollo municipal.

Al término de cada exposición se abrió un espacio para el intercambio de preguntas, respuestas y opiniones, donde los participantes se expresaron con interés y entusiasmo.

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos