Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Cocktail de inicio del año y presentación de actividades 2014 de la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel

El 27 de febrero de 2014 se llevó a cabo el tradicional cocktail de presentación de las Actividades y de los Programas previstos para este año de la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. Asistieron numerosos políticos, empresarios, embajadores, académicos y representantes de otras instituciones.

La presentación estuvo a cargo del director ejecutivo de la fundación, el ex diputado Nacional Julián Obiglio; quien detalló cada uno de los programas que desarrolla Nuevas Generaciones y mostró los resultados más relevantes del accionar de la institución en los últimos años. Entre ellos se encuentran: 11 programas permanentes, más de 200 políticas públicas elaboradas, 104 artículos de opinión publicados, 11 convenios firmados con instituciones de Europa y América y 9 convenios de trabajo con instituciones de Argentina, 14 publicaciones, más de 130 ex becarios, 40 jóvenes participantes de intercambios internacionales, más de 50 políticos de Generación Intermedia trabajando juntos, más de 70 jóvenes políticos formados en cursos anuales y una intensa actividad internacional.

Obiglio expreso: “Nuevas Generaciones tiene mecanismos de trabajo homologables a las mejores fundaciones políticas de Europa y los Estados Unidos: aplica todos sus recursos humanos y económicos al logro de consecuencias políticas reales y tangibles. Comenzamos el quinto año de vida de la Fundación y estamos orgullosos de la tarea que llevamos adelante. Sabemos que estamos logrando verdaderos efectos sobre la comunidad política, empresarial y sindical de nuestro país.”.

Asimismo, la representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel (HSS), Dra. Mariella Franz que compartió la presentación con Obiglio; manifestó la voluntad de dicha fundación de apoyar fuertemente las actividades de Nuevas Generaciones e indicó que ambas instituciones comparten un mismo estilo de trabajo como así también similares valores políticos y morales.

Durante el evento se presentó la última publicación de la Fundación “Propuestas Legislativas VII” que es editada dentro del Programa de Asesoría Parlamentaria. Ella fue obsequiada a cada uno de los invitados al momento de retirarse.

También se presentó públicamente durante el evento a los 15 becarios que han sido seleccionados para el Programa Anual de Formación de Jóvenes Dirigentes Políticos, que comenzarán sus clases en los próximos días.

El encuentro contó con la presencia de quienes integran los diversos órganos de la Fundación y de gran cantidad de invitados. Entre los asistentes se encontraron los diputados Nacionales Carlos Brown, Walter Aguilar, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann y los ex diputados nacionales Paula Bertol, Adrián Menem y Guillermo Alchourron; el senador Nacional Alfredo De Angeli, el ex senador Nacional Eduardo Menem y el senador de Mendoza Carlos Aguinaga; los diputados provinciales Isolda Calsina (Jujuy), Orlando Yans y Gustavo Ferri (provincia de Buenos Aires); los diputados de la Ciudad de Buenos Aires Iván Petrella, Victoria Roldán Méndez y Francisco Quintana; los concejales de Lomas de Zamora Cecilia Tavano y Ramiro Trezza; el ex embajador argentino Diego Guelar, el Embajador de la República Federal de Alemania Bernhard Graf Von Waldersee, y el presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, entre muchas otras personalidades públicas.

También estuvieron presentes los abogados Guillermo Borda, Pablo Garat y Ricardo Foglia, directivos de diversas empresas, y representantes de Universidades, como Diego Blasco Funes de la Universidad Austral. También concurrieron representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, y de otras instituciones gremiales empresarias.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos