Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Cocktail de inicio de año y presentación de actividades 2016 de la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel

La Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel, realizó el pasado 29 de febrero, la presentación de las Actividades 2016 en su sede de Beruti 2480. Entre las actividades que desarrollarán ambas fundaciones a lo largo del 2016 se destacan la realización por séptimo año consecutivo del Programa Anual de Formación de Dirigentes Políticos y del Programa de Asesoría Parlamentaria; el sexto año del Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos con Chile; el sexto año del Programa de Practicantes Legislativos con Chile, el cuarto año del Club de Ex Becarios, el tercer año del Programa de Desarrollo Municipal (junto con la creación del “Centro de estudios para la innovación y el desarrollo local”); y el tercer año del Programa de Trabajos de Invierno en la Argentina.

A su vez, se presentó la última publicación, “Propuestas Legislativas XI” realizada dentro del Programa de Asesoría Parlamentaria.

Finalmente, se presentó públicamente a los 16 becarios que han sido seleccionados para la realización del Programa Anual de Formación de Dirigentes Políticos.

 

Asistieron al evento más de un centenar de invitados, contando entre ellos con figuras muy importantes tanto del ámbito público como del privado; funcionarios, académicos y empresarios, integrantes del Consejo Consultivo, amigos y equipos de ambas Fundaciones. Se destacó la presencia del Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; del Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, de la Directora de Relaciones Parlamentarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación, Alejandra Kreitz, del Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; de los Senadores Nacionales, Eduardo Menem (mc), Alfredo De Angeli y Alfredo Luenzo, de los Diputados Nacionales, Gisela Scaglia, Carlos Brown (mc), Roberto Pradines (mc), Leandro López, Eduardo Amadeo y Ana Martínez; del Senador (mc) de la Provincia de Mendoza, Carlos Aguinaga, del Diputado de la Provincia de San Luis Bartolomé Abdala, del Senador de la Provincia de Entre Ríos, Nicolás Mattiauda; de los Diputados de la Provincia de Entre Rios, Joaquín La Madrid y Martín Anguiano; de los Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferri (mc), Lisandro Bonelli, Orlando Yans y Ricardo Lissalde; del legislador de la CABA Eduardo Santamarina, del Director del Banco Central de la República Argentina, Francisco Gismondi; del Embajador de la República Argentina ante el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano; del Embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Diego Guelar; del embajador en Argentina de la Republica Federal Alemana, Bernhard Graf Von Waldersee; del Vicepresidente de La Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, del Director de YPF Emilio Apud, del encuestador Raúl Aragón, del analista Jorge Castro, del Presidente de ASA Alfredo Paseyro, y del Vicepresidente de Aysa Alejandro Vivone, entre muchos otros.


La apertura estuvo a cargo de la Dra. Mariella Franz, representante en la República Argentina de la Fundación Hanns Seidel, y del Dr. Julián Obiglio, Director Ejecutivo de Nuevas Generaciones.

Este último realizó una breve presentación de lo que fue el trabajo durante 2015 y de lo que será el trabajo de este año 2016, a partir de la ejecución de una decena de programas permanentes. Asimismo destacó los trabajos realizados y los logros obtenidos desde los inicios de la Fundación, en el año 2009, hasta el presente. En relación a ello, algunos números interesantes presentados por Obiglio fueron los siguientes: la elaboración de más de 300 políticas públicas, el intenso trabajo con instituciones internacionales y locales, la realización de 26 publicaciones, la pertenencia de más de 200 miembros al club de ex becarios, de 60 jóvenes que han participado del programa de intercambio internacional, de 70 políticos que participan del programa de generación intermedia y de 100 jóvenes políticos que han sido formados en los cursos anuales.

El evento estuvo acompañado de un cocktail y un video con fotos institucional de todas las actividades realizadas por ambas fundaciones. Al retirarse cada asistente recibió de regalo la última publicación de las Fundaciones.


Presentación de actividades 2016 de la Fundación Nuevas Generaciones


Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos