Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Cocktail de inicio de año y presentación de actividades 2017

El 2 de marzo de 2017 se llevó a cabo el tradicional cocktail de presentación de actividades y programas que desarrollará, a lo largo del año, la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

Entre las actividades se destacan la realización por octavo año consecutivo del Programa Anual de Formación de Dirigentes Políticos y del Programa de Asesoría Parlamentaria; el séptimo año del Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos con Chile; el séptimo año del Programa de Practicantes Legislativos con Chile, el quinto año del Club de Ex Becarios y el cuarto año del Programa de Desarrollo Municipal, a través del Instituto para el Desarrollo Municipal (IDM).

A su vez, se presentó la última publicación, “Propuestas Legislativas XIII” realizada dentro del Programa de Asesoría Parlamentaria.
La apertura estuvo a cargo de la Dra. Mariella Franz, representante en la República Argentina de la Fundación Hanns Seidel, y del Dr. Julián Obiglio, Director Ejecutivo de Nuevas Generaciones.

En primer lugar, Mariella hizo una breve presentación de la Fundación Hanns Seidel, que este año cumple 50 años de existencia.
Asimismo expresó: “La Fundación lleva 40 años trabajando al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo en el mundo, y hoy actúa en unos 60 países, a través de 100 distintos proyectos.

La Fundación Hanns Seidel promueve una nueva manera de diseñar y de ejecutar políticas con la eficiencia de las instituciones públicas, con la transparencia en el quehacer político con la calidad de políticas públicas y con la participación de quienes se ven afectados por las políticas. Para lograr su misión, la Fundación colabora siempre con contrapartes locales acompañando su actuación con independencia y responsabilidad.

En la República Argentina, nos alegra haber contribuido para que la Fundación Nuevas Generaciones creciera como institución, de la forma que lo ha hecho en los últimos años. Asimismo, nos alegra el impacto concreto que han tenido las actividades de cooperación que llevamos en adelante. Es un éxito y una alegría enorme haber encontrado en la Fundación Nuevas Generaciones y su equipo, una contraparte ideal para llevar nuestros objetivos en adelante”.

A continuación, Julián Obiglio agradeció a los presentes, a la Fundación Hanns Seidel por el continuo apoyo y al equipo de Nuevas Generaciones, por su entusiasmo y dedicación.

Luego agregó: “La fundación cumple ocho años de vida en los cuales hemos puesto todos nuestros recursos económicos y humanos para tratar de impactar en la toma de decisiones reales de la Argentina, y especialmente, en las políticas públicas del país. Han sido años de muchísima actividad y éxitos, por lo que estamos muy contentos”.

En esta línea, Julián Obiglio hizo mención al trabajo realizado en el último año junto a los estados municipales, provinciales y al Estado Nacional, y destacó el gran impacto que tiene la Fundación Nuevas Generaciones en el país, haciendo referencia a los distintos proyectos trabajados por el equipo, que el Estado Nacional tomo y aplicó, a partir del cambio de gobierno. También hizo mención del importante alcance de la Fundación en el ámbito internacional.

“Ha sido un salto de participación importantísimo y estamos muy contentos. El 2017 es un año de grandes desafíos. En primer lugar, debido el gran crecimiento de la Fundación. Cada vez tenemos más solicitudes de colaboración y de asesoramiento en políticas públicas. Por otro lado, seguiremos profundizando los puntos de encuentro que hay entre distintos sectores de la política que comparten valores, un gran activo de la fundación. Gracias a ello en estos ocho años hemos generado una red de políticos que son principalmente amigos, pero además, comparten valores y ponen políticas públicas en común”, concluyó.

El evento estuvo acompañado de un cocktail y un video con fotos institucional de todas las actividades realizadas por ambas fundaciones.

Asistieron al evento un centenar de invitados, contando entre ellos con figuras muy importantes tanto del ámbito público como del privado; funcionarios, académicos y empresarios, integrantes del Consejo Consultivo, amigos y equipos de ambas Fundaciones.

Al retirarse cada asistente recibió de regalo la última publicación de las Fundaciones.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter