Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Presentación del Plan de Gobierno 2015-2019 para Concordia

El pasado 23 de julio del 2015 se presentó formalmente en el Centro Español de la Ciudad de Concordia, el Plan de Gobierno 2015-2019. El trabajo fue desarrollado durante el 2015 por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel en el marco del Programa de Desarrollo Municipal.

El trabajo fue recibido por Roberto Niez, candidato a intendente en dicha ciudad por el Frente Cambiemos.

La introducción estuvo a cargo del coordinador general del Plan de Gobierno y  miembro del equipo de Asesoría Parlamentaria de la Fundación Nuevas Generaciones, Joaquín La Madrid. Frente a una audiencia cuantiosa y activa, expresó: “Es una alegría, orgullo y responsabilidad haber conducido este Plan de Gobierno. Este plan es fruto de 10 meses de trabajo muy duro con un equipo de 39 personas. Fue muy pensado y muy trabajado, se estudiaron las preocupaciones, reclamos y sugerencias de la gente de Concordia así como los conocimientos de profesionales”.

El documento, explicó el Lic. La Madrid, propone políticas públicas en materia de desarrollo social, económico, urbano y ambiental, seguridad y justicia, transparencia y gobierno electrónico. Estas son algunas de las políticas que mencionó el economista:

1- Implementación de un sistema de gobierno electrónico para un eficiente manejo interno del municipio y en la relación con los vecinos.
2- Creación de la agencia municipal de transparencia, instituto de estadísticas y observatorio de la obra pública.
3- Programa de capacitación y revalorización del empleo municipal.
4- Programa “la municipalidad en tu barrio” para descentralizar la gestión.
5- Reducción progresiva de la Tasa Comercial para fomentar la producción y el comercio.
6- Apertura de mayor cantidad de Centros de Primera Infancia y la implementación del sistema Conin con la nutrición infantil.
7- Programa de atención a la accesibilidad y adaptabilidad para el discapacitado.
9- Programa de atención y acompañamiento al adicto.
10- Transferencia de la gestión hospitalaria a la órbita municipal, de acuerdo con la propuesta provincial.
11- Informatización del sistema de salud y la creación de la historia clínica central.
12- Programa municipal de promoción del empleo y programa de desarrollo emprendedor.
13- Programa de promoción del parque industrial para la radicación de empresas.
14- Ampliación de la planta potabilizadora de agua y ampliación del servicio domiciliario.
15- Proyecto y búsqueda de financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

A continuación, Julián Obiglio, ex diputado Nacional y director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, expresó: “Es un honor estar aquí en Concordia acompañando a gente que tiene los valores y el conocimiento para gobernar esta ciudad. Nuevas Generaciones es una fundación política que busca impactar en la realidad con todos sus recursos, pensando y ejecutando diversos proyectos de políticas públicas. Trabajamos con gente seria y comprometida y es por eso que no dudamos en apoyar este proyecto”. Obiglio agradeció especialmente el apoyo brindado por la Fundación Hanns Seidel al programa de Desarrollo Municipal de Nuevas Generaciones.

Asimismo, Damián Specter, director de Atracción de Inversiones de Ciudad de Buenos Aires, invitado especial al evento, señaló: “Conozco bien el interior y sé cuáles son sus necesidades. Me especializo en el desarrollo de ciudades, por eso confío en las cualidades de este plan, y sé que el candidato Niez busca una ciudad inteligente, inclusiva, con un gobierno abierto y al servicio del ciudadano”.

Por su parte, el Diputado Nacional Luciano Laspina, asistente especial al evento, apuntó: “Conozco el trabajo que han hecho para tener un plan superador y moderno. Esta es una oportunidad que no deben desperdiciar: tener de representantes a ciudadanos comunes, gente que quiere seguir caminando la ciudad, que no quiere eternizarse el poder. Esa es la revolución cultural que tenemos por delante en toda la Argentina y que tenemos que predicar las próximas tres semanas sin pensar en partidos”.

Por último, Roberto Niez brindó palabras de agradecimiento a los asistentes, a todo el equipo que trabajó en el Plan de Gobierno, a la Fundación Nuevas Generaciones y a la Fundación Hanns Seidel. Asimismo, antes de contestar variadas preguntas exclamó: “Conozco gente que tiene que hacer varias cuadras para conseguir agua potable y esto a mí me da mucha energía para generar un cambio. Nuestro compromiso es ser transparentes y transformar cada peso de los impuestos en obras. Concordia necesita gente comprometida para alcanzar lo que todos deseamos: una ciudad digna, justa, inclusiva, con salud, trabajo y paz social”.

A modo de cierre se hicieron variadas preguntas que fueron contestadas tanto por Roberto Niez, como por los miembros del equipo responsable del Plan de Gobierno. Algunas de las cuestiones respondidas a los vecinos por los equipos de gobierno fueron las siguientes:
           
Inseguridad
La secretaría de seguridad va a absorber tres direcciones. Tránsito, Juzgados de falta y la Guardia Urbana de Concordia. Esta va a ser una guardia de prevención anti delitos, no armada.

Motos secuestradas
El objetivo de la municipalidad no debe ser recaudar dinero reteniendo motos, sino que debe apuntar a mejorar la seguridad. Solo se retendrán motos que no cuenten con los papeles necesarios o cuyos conductores no lleven casco.

Jóvenes con adicciones
Toda la sociedad tiene que ser responsable, incluida la familia. Se trata de reinsertarlos en la sociedad, dar espacios para que se reintegren y vivan con dignidad.

Puestos sobre las veredas de micro centro
Los vendedores ambulantes afectan a aquellos locales que sí pagan sus impuestos y que deben tenerlos en sus veredas. El candidato y su equipo se comprometieron a que este problema esté solucionado en los primeros seis meses de gestión.

Ineficiencia de empleados públicos
Para que alguien cumpla una tarea tiene que saber y querer. El compromiso del candidato y su equipo fue el siguiente: “Al que no sepa, lo vamos a capacitar y al que no quiera, lo vamos a motivar”.

 

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos