Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Se presentó “Consenso Cívico”, un encuentro de instituciones para el pensamiento estratégico

OBIGLIO: “debemos profundizar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa”
De Izquierda a derecha, adelante: Jorge Enriquez, Rene Bonetto, Francisco Cabrera, Carlos Brown, Julian Obiglio y Mariano Blanco. Atrás Micaela Hierro Dori,  Juan Farizano,  Enrique Thomas y Miguel Braun.

Las fundaciones “Argentina Siglo 21”, “Alem”, “CIESO”, “Consenso Republicano”, “CADAL”, “Movimiento Productivo Argentino”, “Nuevas Generaciones” y “PENSAR”, dieron a conocer hoy un documento conjunto donde expresaron su compromiso para alcanzar consensos básicos en el diseño de políticas públicas que permitan mecanismos serios y duraderos en la realización de las tareas de gobierno.

Las autoridades de cada una de las organizaciones suscribieron dicha declaración, en la que manifestaron su preocupación por las actuales “marchas y contramarchas del Poder Ejecutivo Nacional, reñidas en forma y contenido con el quehacer básico de una democracia republicana y participativa”, y afirmaron que el primero de estos acuerdos debe ser "la edificación de una institucionalidad autosuficiente y robusta que permita resistir los tiempos de crisis y propenda al desarrollo en los tiempos de bonanza". Asimismo, revelaron su propósito de profundizar análisis estratégicos a mediano y largo plazo para el sostenimiento de dichas políticas más allá de la coyuntura partidaria.

De Izquierda a derecha, adelante: Mario Elgue, Jorge Enriquez, Rene Bonetto, Francisco Cabrera, Carlos Brown, Julian Obiglio, Mariano Blanco y Gabriel Salvia. Atrás Micaela Hierro Dori, Juan Farizano,  Juan Gauna, Enrique Thomas, Miguel Braun, Silvina Viazzi y Daniel Pérez Enrri.

La Fundación Nuevas Generaciones, que nuclea a dirigentes del PRO, del Frente Peronista, y de partidos provinciales aliados, estuvo representada por los Diputados Nacionales Julián Obiglio (PRO) y Enrique Thomas (Presidente del bloque Frente Peronista).

En tal sentido, manifestó Obiglio: “Todo indica que la Argentina está entrando en un camino de peligroso populismo, por ello debemos profundizar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa”, y sentenció “las políticas aplicadas por este gobierno son las mismas que las de la Venezuela chavista. Las expropiaciones, la persecución a los opositores, la censura a la prensa, el tipo de cambio desdoblado y la huida de capitales son los mismos síntomas que Venezuela sufre desde la llegada de Chávez al poder. Estamos verdaderamente preocupados por el camino populista que ha emprendido nuestro país”.

Por este camino, y en vísperas del controvertido reemplazo del Procurador General de la Nación, anunciaron la realización de su primer encuentro de debate “La Procuración de la Corte y su rol en la defensa de la democracia”, que se realizará el próximo martes 5 de junio a las 18 hs. en el salón “Ing. Alberto Constantini” del Centro Argentino de Ingenieros (Cerrito 1250, CABA). Allí expondrán el Dr. Juan Gauna, ex Procurador General de la Nación; el Dr. Rubén Citara, ex Procurador del Tesoro de la Nación y el Dr. Ricardo Recondo, Juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Capital Federal y Miembro del Consejo de la Magistratura.

>> DESCARGAR DOCUMENTO

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos