Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Encuentro Nacional Anual de Dirigentes Políticos de Generación Intermedia

El viernes 21 de octubre de 2016, se llevó a cabo en el Hotel Intersur de Recoleta el Encuentro Nacional 2016 de dirigentes políticos de Generación Intermedia, titulado “Las nuevas generaciones políticas en el marco del Bicentenario”, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones, en cooperación internacional con la Hanns Seidel.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos y ex Diputado Nacional, Julián Martín Obiglio, y de la representante de la Fundación Hanns Seidel en Argentina, Dra. Mariella Franz.

“Este programa busca acompañar en sus actividades a los dirigentes políticos que pertenecen a esta Generación Intermedia, para poder vincularlos, hacer sinergia, fomentar el trato humano y el conocimiento personal. Sin esta relación humana no se puede hacer política”, expresó Julián Obiglio.

Asimismo, Mariella Franz, acotó “Generación Intermedia es un proyecto muy importante para nosotros, y que apoyamos desde sus inicios. Ha crecido muchísimo, y eso nos alegra. Los objetivos que tenemos con esta cooperación son facilitar y acompañar el cambio generacional político que está gestándose en el país, y facilitar el dialogo entre ustedes. Lo fundamental es construir juntos, independientemente de los partidos políticos a los que pertenezca”.

El primer panel, titulado “Nuevas herramientas y proyección de los gobiernos locales”, fue moderado por Cecilia Lucca, Secretaria de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Pilar, y expusieron Omar de Marchi, Intendente de Luján de Cuyo, Mendoza (PRO), Bruno Sarubi, Intendente de La Paz, Entre Ríos (UCR) y Lisandro Bonelli, Diputado de la Provincia de Buenos Aires (Frente Renovador).

El segundo panel, “Búsqueda de consensos y construcción legislativa en el Congreso de la Nación”, moderado por Joaquín La Madrid, Diputado de la Provincia de Entre Ríos, contó con la exposición de Diego Bossio, Diputado Nacional del Justicialismo, Luciano Laspina, Diputado Nacional del PRO y Marco Lavagna, Diputado Nacional por el Frente Renovador.

En ese marco, Luciano Laspina expresó: “Creo que el propósito por el cual fue creada la Fundación Nuevas Generaciones se está reflejando en la realidad política de hoy en día. De a poco empieza a dar sus frutos, como unir a los distintos dirigentes de la generación, que pertenecen a distintos sectores políticos”.

Finalmente, en el tercer panel se destacó la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca. Junto a él disertaron Leandro Nazarre, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, Juan Carlos Murúa, Secretario Gremial de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, y Cristian Jerónimo, Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados del Vidrio.

El encuentro contó con la presencia de diversos diputados, intendentes y concejales de todo el país, que tuvieron una participación activa, preguntando y acotando en cada uno de los paneles.

El evento tuvo el auspicio de la Fundación Pensar, del Instituto Gestar, de la Escuela de Gobierno “Yrigoyen, Perón y Frondizi”, y del Municipio de Pilar.

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos