Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Cuarto seminario del foro “Actividad Minera y Desarrollo Sustentable”

El lunes 22 de septiembre de 2014 tuvo lugar el cuarto seminario del Foro “Actividad Minera y Desarrollo Sustentable” en la sede de la Fundación Nuevas Generaciones, destinado a los asesores de Diputados y Senadores nacionales y provinciales.

En este cuarto encuentro se expuso acerca de las cuestiones referidas a la opinión pública y la minería. El orador del encuentro fue el Licenciado Ernesto Cussianovich, Director Asociado del área Energía, Recursos Naturales y Ambiente de Poliarquía Consultores. El moderador del seminario fue el Dr. Diego Naveira, coordinador del equipo de Asesoría Parlamentaria de la Fundación Nuevas Generaciones.

A lo largo de la exposición, el Lic. Cussianovich ilustró a la audiencia acerca de la manera en que la sociedad se preocupa por cuestiones tales como el cuidado del medio ambiente, la contaminación y la forma en que se percibe a la actividad de la industria minera. Para ello se valió del relevamiento realizado en diversos trabajos de campo tomando la opinión de segmentos poblacionales del Área Metropolitana Buenos Aires, de las ciudades capitales de las provincias mineras y de las poblaciones adyacentes a los sitios de extracción metalífera.

El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 20 de octubre de 2014. En esa oportunidad tendrá lugar una video conferencia con Director General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas de Perú quien expondrá acerca de la manera en que ese país está trabajando los temas vinculados a la minería irregular.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos