Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Participación de la Fundación Nuevas Generaciones en el encuentro anual de Relaciones Institucionales de IDEA.

El miércoles 11 de junio de 2014 se celebró en el Hotel Sheraton Libertador, de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro anual de Relaciones Institucionales de IDEA, cuyo contenido se focalizó en la gestión de los intereses de las empresas y su interacción con el sector público.
La Fundación Nuevas Generaciones participó de dicho evento con la exposición de su Director Ejecutivo Julián Obiglio en un destacado panel que llevó como título “Regulación, Ética y Transparencia”.

En dicho panel se procuró comprender en profundidad cuál ha sido y cuál es la agenda en la Argentina y otros países de la región al momento de instrumentar mecanismos regulatorios para la gestión de asuntos públicos y/o intereses. Se analizaron los antecedentes en el país, los proyectos presentados en el Congreso sobre la temática, los desafíos para la institucionalización del lobby en el marco del artículo 14 de la Constitución Nacional (derecho a peticionar ante las Autoridades), las propuestas para fomentar la transparencia en el proceso de toma de decisiones públicas y los mecanismos para regular y transparentar la actividad. Finalmente se comparó el trabajo que se realiza en Chile con el que se realiza en Argentina.

Los tres expositores del panel fueron Alberto Fernández y Julián Obiglio (por Argentina) y Sebastián Iglesias Sichel Ramírez (por Chile). El moderador fue Santiago Beti, Gerente de Comunicación Institucional de Accenture.

Expusieron también: Guillermo Lipera (Vicepresidente I de IDEA), Juan Pablo Maglier (Director de la División Relaciones Institucionales de IDEA y Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires), Ariel Casarín (Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago, Chile), Luciano Elizalde (Doctor en Comunicación y Licenciado en Comunicación Social, Investigador del CONICET), Hernán Maurette (Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de NIDERA), Santiago Pezzati (Gerente Senior de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Argentina), Alfonso Diez Torres (Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina), Lisa Coen (Head Global Public and Government Affairs de Bayer Washington), Tomás Acevedo (Director of State Government Affairs, American Resort Development Association -ARDA- State Affairs), Luciano Viglione (Director de Comunicaciones y P&GA Cono Sur de Bayer), Santiago Lacase (Presidente de Ágora Buenos Aires Asuntos Públicos), y María Soledad Echagüe (Directora de Asuntos Públicos de Dow Química Argentina).

Descargar Programa

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos