Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos con Chile 2018 – Etapa Chile

Del 11 al 18 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en Chile el Programa de Intercambio Legislativo, que todos los años organiza la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Participó por Argentina, María Laura Agüero. Master en Administración de Empresas, estudiante avanzada de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Catamarca. Estudiante de cuarto año de Medicina en la Universidad Nacional de La Rioja y actualmente se desempeña como Jefa de Despacho del Diputado Julio Sahad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La pasantía legislativa tuvo como fin conocer además de las funciones parlamentarias atinentes al desempeño legislativo, como así también intercambiar experiencias y conocimientos acerca del contexto y problemáticas político sociales de ambos países.

El lunes 12 de noviembre María Laura se reunió con Jorge Sandrock de la fundación Hanns Siedel.

Por la tarde, fue recibida por Javier Molina, asesor del Ministerio Secretaria General de Gobierno y Presidente de la Juventud Nacional de su partido.

Al día siguiente, Laura Agüero tuvo un encuentro con el equipo del Senador Kenneth Pugh. En dicho encuentro, participó en un proyecto denominado Puerto digital, un emprendimiento cultural, social y tecnológico que se desarrollará en el puerto de Valparaíso. Posteriormente, María Laura se reunió con el diputado Diego Schalper y el asesor legislativo Felipe Cabrera, con quienes dialogó sobre el rol de la juventud en la política dentro de las universidades.

En la mañana del miércoles, la pasante argentina asistió a la Comisión de Pesca del Senado de la República de Chile. Por la tarde, se reunió con el diputado nacional Luis Pardo y conversaron sobre políticas en materia educativa y de las agendas legislativas de cada país.

El 15 de noviembre, la Srta. Agüero se reunió con Allan Santos, propietario de Mass Media Digital, para hablar sobre políticas, comunicaciones y las campañas electorales en Brasil. Por la tarde, la pasante argentina participó del programa radial “Revelando” en Radio Portales de Valparaíso

 

El viernes 16 la pasante argentina visitó las oficinas de PROCHILE y se reunió con el Director de la región de Valparaíso Vicente Alti. Luego, se reunió con el Concejal de la Municipalidad de Viña del Mar, Sr. Rodrigo Kopaitic. Por último, asistió a una cena con el ex diputado nacional Dr. Gonzalo Ibañez Santa Maria.

Para concluir, la pasante argentina agradeció a ambas fundaciones el cálido trato recibido y la excelencia en todo el recorrido por el Poder Legislativo argentino, donde se sintió el acompañamiento y el gran trabajo que desarrollan en temas parlamentarios.

 

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos