Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos Buenos Aires, Argentina 2012

Del Programa participaron tres grupos de becarios que viajaron a Bolivia, Chile y Brasil respectivamente, con el objetivo de conocer la realidad política, económica y cultural e intercambiar experiencias con los países de nuestra región, fortaleciendo los vínculos con las diferentes juventudes políticas del arco político conservador. Como contrapartida, se realizó el viaje del grupo chileno, boliviano y brasilero a la Ciudad de Buenos Aires con la misma finalidad. Viajaron a la Ciudad de Buenos Aires, 6 chilenos, 4 bolivianos y 2 brasileros y mantuvieron actividades desde el domingo 18 al domingo 25 de noviembre de 2012.

La agenda de actividades políticas, académicas y culturales en Buenos Aires fue organizada en forma conjunta entre las Fundaciones Nuevas Generaciones, Hanns Seidel y los becarios argentinos del Programa de Intercambio.

El Intercambio comenzó el lunes 19 por la mañana con una Visita guiada al Congreso Nacional, calle Hipólito Yrigoyen 1835. A continuación tuvieron un Encuentro con el Diputado Nacional y Presidente del Bloque PRO, Dr. Federico Pinedo y el Diputado Nacional Julián Obiglio. En el mismo encuentro participaron de un seminario sobre el funcionamiento parlamentario a cargo del Secretario Parlamentario del Bloque PRO, Dr. Mariano Gerván.

Al mediodía participaron de un almuerzo de bienvenida en la Cámara de Diputados de la Nación.

}

Por la tarde, el grupo de intercambio asistió a una charla sobre el contexto nacional a cargo de Miguel Braun, en la Fundación Pensar, calle Piedras 383, piso 9. Al finalizar la jornada del día lunes, en la misma fundación, participaron de otra charla titulada “7D: mitos y realidades” a cargo del politólogo Julio Bárbaro.

Al día siguiente, tuvieron un encuentro con el Presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, con el fin de conocer la realidad de las Comunas en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, la Fundación Hanns Seidel organizó un almuerzo de bienvenida en su sede, a fin de conocer en persona a los participantes extranjeros y darles la formal bienvenida. Luego participaron de una reunión con el emprendedor y asesor estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire, en el Palacio de Gobierno, calle Bolívar 1.

Por la tarde, se organizó una Visita guiada a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calle Perú 160 con la finalidad de conocer el Palacio del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su funcionamiento.

Al finalizar el día, los becarios participaron de un Seminario sobre relaciones internacionales e integración regional a cargo del Dr. Jorge Castro, junto a becarios del Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes Políticos, que también organizan las Fundaciones Nuevas Generaciones y Hanns Seidel.

El miércoles 21 de noviembre comenzó con una visita a la Secretaría de Seguridad y Centro de Monitoreo de la Ciudad de Vicente López, calle Dorrego 1766, Olivos, con el objetivo de que el grupo de intercambio conozca la realidad de la provincia de Buenos Aires y sus instituciones en materia de seguridad. A continuación, se realizó un almuerzo especial con el Intendente de Vicente López, Jorge Macri en la Municipalidad.

Al retornar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron de una reunión con la actual Presidenta de la Juventud política Pro, Victoria Roldán Méndez y con el Director de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Perchersky, quienes les hablaron acerca de las juventudes políticas en nuestra ciudad, de las campañas políticas y de la implementación de las políticas públicas en materia de Juventud.

Por la tarde, los recibió el Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciado Marcos Peña, en su oficina del Palacio de Gobierno.

A continuación disfrutaron de una visita guiada al Teatro Colón, emblema de la cultura argentina.

Por la noche compartieron todos juntos un asado en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, organizado por la juventud política peronista.

El jueves 22 de noviembre, el grupo de intercambio tuvo la oportunidad de conocer a la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Licenciada María Eugenia Vidal, en una reunión exclusiva en donde pudieron preguntarle acerca de su gobierno junto al Ingeniero Mauricio Macri. Almorzaron junto al Subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Sr. Fulvio Pompeo y al Licenciado Agustín Garzón, Coordinador de los profesionales PRO.

Por la tarde asistieron al Primer Encuentro Anual de Ex Becarios 2012, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones, la Fundación Hanns Seidel y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en el Hotel NH City, donde se conformó el Club de Ex Becarios de estas instituciones. Participaron políticos y académicos de alto nivel y al finalizar se sirvió un cocktail.

El último día las actividades se realizaron en la localidad de La Plata, situada a 60 Km. al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada fue la siguiente: Caminata hasta plaza Moreno pasando por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Escríbanos y Abogados; Visita guiada por la Catedral y la Municipalidad de La Plata; almuerzo con el Intendente Pablo Bruera en la plaza Moreno; vista guiada por la Legislatura de la Provincia, una reunión con Diputados del bloque Peronismo disidente, en especial con el Diputado Gonzalo Atanasof. Finalizó el día con un asado organizado por la Agrupación Peronista 20 de Noviembre en City Bell.

Los días sábado y domingo fueron libres para que el grupo de intercambio pudiera recorrer y disfrutar distintos paseos turísticos.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos