Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos con Chile. Octubre 2013. Buenos Aires

El  Programa de Intercambio 2013 contó con la participación de cuatro jóvenes chilenos y cuatro argentinos, con el objetivo de conocer la realidad política, económica y cultural e intercambiar experiencias con los países de nuestra región, fortaleciendo los vínculos con las diferentes juventudes políticas del arco político conservador. Como contrapartida, se realizará en el mes de noviembre el viaje del grupo argentino a Chile con la misma finalidad.

Los becarios argentinos han sido los siguientes: Malena Junca Espósito, Federico Miranda, Gonzalo Turdera y Leandro Petraglia. De Chile han viajado los siguientes: En representación del Instituto Libertad Antonio Canale-Mayet y Catalina Riquelme Tapia; mientras que por el Instituto Jaime Guzmán viajaron Ricardo Neumann Bertin y James Argo.

Se eligió la semana de las elecciones argentinas para el intercambio en Buenos Aires, a fin de que los becarios pudieran experimentar las vísperas de nuestras elecciones legislativas. La agenda de actividades políticas, académicas y culturales en Buenos Aires fue organizada en forma conjunta entre las Fundaciones Nuevas Generaciones, Hanns Seidel y los becarios argentinos del Programa de Intercambio.

El Intercambio comenzó el lunes 21 con un almuerzo de bienvenida en la Fundación Nuevas Generaciones. Por la tarde asistieron a una visita guiada por la Legislatura Porteña, Poder legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al finalizar el día concurrieron a una charla con los candidatos a Diputados Nacionales Sergio Bergman y Laura Alonso, llevada a cabo en el Club Americano.

Al día siguiente, por la mañana tuvieron una recorrida por el Congreso Nacional, Poder Legislativo de la Nación. A continuación, en el mismo Palacio Legislativo, participaron de un seminario sobre el funcionamiento parlamentario a cargo del Secretario Parlamentario del Bloque PRO, Dr. Mariano Gerván.

Al mediodía asistieron a una conferencia de prensa de varios Diputados Nacionales del arco opositor, junto a representantes de medios gráficos y organizaciones de defensa del consumidor, en la cual hablaron del “cepo publicitario” que está llevando adelante el Gobierno Nacional.

Por la tarde, el grupo de becarios concurrió al MPA, el Movimiento Productivo Argentino, cuyo Director Ejecutivo es el Dr. Carlos Brown, con quien tuvieron una reunión posterior.

Al finalizar el día, recorrieron la Plaza de los Dos Congresos.

El miércoles 23 comenzaron el día visitando la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires, a fin de conocer el armado de campaña y los equipos técnicos de los candidatos provinciales.

A continuación asistieron a una charla sobre la economía argentina, a cargo del Dr. en Ciencia Política y Economía Pablo Guido, que se llevó a cabo en la Fundación Nuevas Generaciones.

Por la tarde tuvieron un encuentro con la Juventud del PRO, partido electo para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Al día siguiente, visitaron el Banco Ciudad, recibidos por el candidato a Diputado Nacional y Presidente de la entidad bancaria, Dr. Federico Sturzenegger. Al mediodía compartieron un almuerzo en la Fundación Hanns Seidel a fin de conocerse con la Directora y el equipo de la Fundación coorganizadora de este Intercambio.

Las tardes del jueves y viernes fueron dedicadas a conocer y experimentar los cierres de campaña de los distintos candidatos para las elecciones del domingo 27 de octubre.

El viernes 25 arrancó con una reunión exclusiva con el Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad, Licenciado Esteban Bullrich, para hablar sobre los problemas y las oportunidades que existen en la ciudad en materia educativa.

Al mediodía el grupo de becarios disfrutó de una visita guiada al Teatro Colón, considerado uno de los mejores del mundo.

Por la tarde, se asistió a las reuniones de los grupos de juventudes políticas de diferentes partidos que se postulaban en las elecciones.

El día sábado concluyó con una visita guiada a la Casa Rosada, Poder Ejecutivo de la Nación. Recorrieron también la Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana y el Cabildo. El día domingo estuvo dedicado exclusivamente a la visita de las mesas de votación y a la participación en los distintos bunkers, tanto de provincia como de la capital federal.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos