Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
V Encuentro de Dirigentes Políticos de Generación Intermedia

El pasado 1 de junio se llevó a cabo el V Encuentro de Dirigentes Políticos de Generación Intermedia. En esta ocasión, el objetivo fue la puesta en común de los valores políticos, que une a la generación intermedia. Los dirigentes y referentes políticos de diferentes regiones del país, tuvieron la posibilidad de exponer y seguir desarrollando valores comunes de su generación.

El grupo de dirigentes coincidió en que existe una peligrosa dispersión y desarticulación de la oposición, por ello se apoya fuertemente la celebración de estos encuentros entre los distintos espacios políticos que transitan un mismo camino. La puesta en común de los valores constituye un primer paso para la consolidación de la oposición. Aceptar las diferencias desde lo natural y celebrar lo federal. Incorporar la idea de “alternativa” y no tanto de “oposición”.

A su vez se preguntaron qué debe hacerse para que la sociedad recupere la confianza en los políticos. Mientras la economía funciona bien, la sociedad deja de lado lo público, pero cuando se empieza a complicar el panorama económico, la gente vuelve a interesarse en las cuestiones de Estado.

La mayoría también coincidió en que es importante incorporar el concepto de equidad y el valor de lo federal en un documento de principios comunes al grupo generacional. Se destacó la importancia de superar el individualismo político y conformar un frente, que deje de lado las diferencias y ponga en común los valores que unen al grupo generacional.

Se expresó que la clave consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de encontrar mecanismos de resolución de aquellas. Fortalecer lo que los une y dejar de lado lo que los separa.
La segunda parte del encuentro contó con la presencia de Sergio Berensztein quien se encargo de exponer su análisis sobre los temas más relevantes de la actual realidad en el país.
El consultor describió los escenarios posibles que se puedan llegar a presentar en el futuro inmediato.
Con este evento se suma una acción más de la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Nuevas Generaciones para contribuir en la elaboración de políticas públicas sustentables en el tiempo, y para desarrollar fuertes lazos entre la Generación política intermedia.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos