Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Seminario de Generación Intermedia en la Bolsa de Comercio de Rosario

El lunes 3 de diciembre de 2012 se realizó en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, un nuevo encuentro de dirigentes de Generación Intermedia; el mismo fue en el marco de un Seminario sobre Economías Regionales, organizado en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

 
Participaron del mismo, por el grupo generacional, el diputado Nacional y Director Ejecutivo de Nuevas Generaciones, Julián Obiglio; el diputado Nacional Jorge Triaca, el diputado de la provincia de Buenos Aires Gonzalo Atanasof y el concejal de La Plata Juan Manuel Morena. También asistieron los dirigentes Francisco de Santibañes (Pro, ciudad de Buenos Aires), Nicolás Matiauda (Pro, Entre Ríos), y Adrián Menem (ex diputado Nacional por el justicialismo riojano). Desde Rosario participaron el diputado provincial y dirigente sindical, Germán Mastrocola; Gonzalo Mansilla de Souza (UCeDe) y Pedro Piana (Justicialismo).
 
Por la Bolsa de Comercio de Rosario, estuvieron presentes, su vice presidente 1°, Víctor Cabanellas; el presidente del ROFEX Luis Herrera y el gerente de dicha institución Diego Fernández. También participaron Raúl Milano (Director ejecutivo del RosGan), Julio Calzada (Director de Estudio Económicos de la BCR), Maximiliano Nielsen (Director de Relaciones Institucionales de la BCR) y Alfredo Sesé (Secretario técnico de Transporte e Infraestructura de la BCR), entre otros socios y funcionarios de la Bolsa.
 
La nutrida agenda de temas para el trabajo público-privado se llevó a cabo sobre los siguientes ejes:
  • Reforma de la ley de mercados de capitales recientemente aprobada por el Congreso de la Nación y su impacto en las economías regionales.
  • Modernización de la ley de Warrants, que es un instrumento ampliamente utilizado por distintos actores económicos y data de 1914.
  • Necesidades de infraestructura del Gran Rosario y del Complejo Portuario, que es por donde se exporta la mayor parte de los commodities que produce Argentina; así como el desarrollo de la industria naval de barcazas para la navegación por la Hidrovía Paraná-Paraguay.
  • Una propuesta de reforma tributaria integral para la República Argentina y que fuera formulada por 35 entidades empresarias de la Región Centro, pertenecientes a sectores productivos, comerciales, bursátiles y de servicios.
  • Financiamiento de obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe mediante el mercado de capitales local y regional, para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes como así también de la competitividad de dichas empresas radicadas en esta región y alrededores.
  • Federalización de las colocaciones del Estado Nacional y del BCRA, y que estas no solamente sean realizadas por el Mercado Abierto Electrónico, tendiendo a un desarrollo más equilibrado de los mercados de capitales del interior del país.
  • Desarrollo del sector lácteo argentino, mediante instrumentos que ayuden a lograr mayor financiamiento y formalización de la actividad.
Asimismo, sobre estos temas particulares se acordó trabajar en la defensa de los valores del libre mercado, y en continuar desarrollando actividades que fomenten la interacción de los sectores empresarios, sindicales y políticos; tal como viene promoviendo el grupo de Generación Intermedia en todas sus visitas a lo largo y ancho del país.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos