Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Tercer encuentro 2014 del Programa de Generación Intermedia

En el marco del Programa de Generación Intermedia 2014, dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel, el 4 de septiembre pasado se celebró el tercer encuentro del año en curso. La reunión del grupo generacional se realizó en la sede de la Fundación Nuevas Generaciones, donde expuso el empresario y periodista Daniel Hadad.

El Sr. Hadad es argentino, periodista y empresario de medios de comunicación. Además es abogado graduado de la Universidad Católica Argentina, donde fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho. Asimismo, realizó un posgrado en la Universidad de Navarra.

El tema sobre el cual se desarrolló el encuentro fue “Valores de la Política Actual”, y la conversación giró en torno a cómo los valores sociales han variado a lo largo del tiempo, incidiendo de forma transversal sobre los valores políticos.

Se habló sobre los valores de la Templanza, Justicia y Prudencia aplicados a la política, y sobre la importancia que ellos tienen para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Se comentó cómo en los último años la falta de respeto se ha vuelto algo cotidiano y cómo ello ha impactado en el lenguaje audio –visual.

Se coincidió en la idea de que es difícil plantear determinados valores, cuándo en lo más alto de la pirámide dirigencial se ven conductas contrarias.

El expositor y el grupo coincidieron en que deben buscarse dos cambios, uno político, el cual es solicitado por la gente, y otro cultural.

Asimismo se dedicó un buen tiempo de la conversación a los factores sociales derivados del narcotráfico, y se consideró hasta qué punto puede el narcotráfico corromper a la política.

Correlativamente, como medio de erradicar algunas de estas problemática, el expositor, puso el tinte en tres pilares: la educación, la seguridad y la salud. Además remarcó el carácter de innegociable que poseen aquellos y que deben estar exentos de transacciones estatales. A su vez remarcó que el aspecto económico, que es lo que más preocupa a la población, resulta ser reparable en la medida en que se promuevan las inversiones necesarias para ello. No así, la pesada herencia que queda de un cambio de gobierno hacia otro. Una herencia que se arraiga en el facilismo del momento y en el estímulo del consumo en lugar del ahorro y el esfuerzo.

Finalmente se conversó sobre la viabilidad de una batalla cultural para reincorporar valores como el esfuerzo, la libertad y la división de poderes.

En la segunda parte del encuentro, los asistentes debatieron un documento sobre las políticas públicas necesarias para promover el empleo y dignificar al trabajador. Encuentre aquí el texto acordado.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos