Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Seminario de Generación Intermedia en la Fundación Nuevas Generaciones

El viernes 28 de junio de 2013 se realizó en la sede de la Fundación Nuevas Generaciones un nuevo encuentro de dirigentes políticos de la Generación Intermedia. En el seminario sobre “Desafíos locales y regionales de las nuevas generaciones políticas” expuso el Diputado uruguayo Luis Lacalle Pou, Precandidato a la .Presidencia de su país por el Partido Nacional. Del seminario también participaron el Dr. Dr. Peter Witterauf, Gerente General de la Fundación Hanns Seidel y Christina Müller – Markus, Jefe de equipo de América Latina de Hanss Seidel.

El encuentro, realizado en la Fundación Nuevas Generaciones, comenzó con la presentación del expositor por parte del Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio.

Asimismo, el Dr. Peter Witterauf, brindó unas palabras de bienvenida en nombre de la Fundación Hanns Seidel y a continuación se inició el primer panel con la exposición del Diputado Lacalle Pou. A continuación las principales ideas expresadas por el expositor:

  • En pocos días más oficializará su pre candidatura a la presidencia de la Nación de la República Oriental del Uruguay. Manifestó cierta preocupación por la tendencia del pueblo Uruguayo a depositar su voto en aquellos políticos mayores, y no en los políticos de la generación intermedia, siendo el candidato favorito de las próximas elecciones el Dr. Tabaré Vázquez de 73 años de edad.
  • Relató brevemente su experiencia como Diputado Nacional, cumpliendo el día de la exposición, 3 años en total como Diputado de la Nación.
  • Indicó que a través de los años aprendió que en la vida política, hay momentos donde uno tiene que elegir su rumbo y actuar de la manera que considera debe hacerlo, apoyándose y sosteniéndose en sus propios valores, que no por ser antiguos han pasado de moda.
  • Se debatió acerca del fenómeno de Sergio Massa, uno de los pocos dirigentes políticos de la nueva generación que ha ganado espacio para las próximas elecciones en la Argentina..
  • Realizó una reflexión acerca de las leyes de su país, siendo la mayoría leyes para prohibir o castigar. Aseguró que en Uruguay existen miles de leyes sin reglamentar, y afirmó que el trabajo del legislador debe basarse en ver que se refleje en la sociedad, todo aquello en lo que se trabaja.
  • Expuso que en Uruguay la actividad política no se caracteriza por ser atractiva. De todos modos afirmó hay mucha gente acercándose a la política porque entienden que desde afuera no podrán cambiar nada.

Durante un segundo panel, los presentes debatieron acerca del cierre de listas para las próximas elecciones PASO. Se planteó la importancia que hubiese tenido la participación de este grupo de generación intermedia en las mesas de discusión y la falta del espíritu de unidad que hubo para trabajar por el consenso. Así mismo se discutió la falla del reflejo de la unidad de este grupo en las boletas y el esfuerzo que harán todos durante la campaña para obtener los mejores resultados posibles. Se planteó el objetivo de alcanzar para el año 2015 la unidad a la que ahora no se pudo llegar, frente a una sociedad que manifiesta una necesidad de unión y recambio generacional.

Hacia el final del encuentro, los asistentes debatieron y aprobaron las actividades regionales a realizarse en el marco del Programa de Generación Intermedia en lo que resta del año 2013.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos