Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Encuentro de Generación Intermedia en Rosario

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

Durante los días 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro de Generación Intermedia. El evento se realizó en el Hotel Presidente de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, y en él participaron dirigentes políticos de distintos distritos del país pertenecientes a la generación intermedia. La actividad fue desarrollada por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel de Alemania, y contó con la presencia de importantes personalidades de la política local y nacional; entre ellos el Senador Nacional electo por Entre Ríos Alfredo de Angeli, y Aldo Cassinelli Capurro del Instituto Libertad de Chile.

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

 En la introducción, el diputado Nacional del PRO y director Ejecutivo de Nuevas Generaciones Julián Obiglio expresó “somos la generación que nació a la vida política en democracia y el recambio natural de la actual dirigencia, compartimos los mismos valores y la misma forma de trabajar y lo seguiremos haciendo más allá de cualquier circunstancia electoral. Nuestra vocación es de largo plazo y tenemos la obligación de pensar las políticas para sacar a nuestro país de la situación actual”.

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

Asimismo, la representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel, la Dra. Mariella Franz se refirió a la importancia de generar este tipo de encuentros donde se discutan las ideas y se busquen los consensos para desarrollar políticas públicas que perduren en el tiempo, y destacó el gran compromiso de los miembros de Generación Intermedia en su vocación política.

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

El panel que dio inicio a la jornada de trabajo se ocupó del “Modelo sindical argentino. Actualidad y perspectivas. Libertad sindical, democracia sindical y seguridad jurídica”. Integrado por Marcelo Ayimen (secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del vidrio), Juan Manuel Morena  (Director de Mundo Gremial. Coordinador de la Diplomatura en Estudios Sindicales en la UCA y en la UCALP) y Germán Mastrocola (Diputado de la Provincia de Santa Fe. Dirigente sindical), moderados por Cesira Arcando (Integrante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores – UATRE). Allí, se centró la discusión en la cuestión de la democracia sindical, las razones por la que en los últimos diez años aumentó al doble la cantidad de sindicatos en Argentina; así como el rol que hoy cumplen en defensa de los intereses de los trabajadores.

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

Luego se abordó la temática “Políticas sociales: la experiencia chilena.  Oportunidades y valores. Política de subsidios. Estrategia a nivel nacional y a nivel local”, charla a cargo de Aldo Cassinelli Capurro (director de estudios del Instituto Libertad de Chile), el diputado electo Luis Marcos Martínez (Jefe del programa Pueblos puntanos de la Gobernación de San Luis) y el Senador Nacional Alfredo De Angeli. El panel estuvo moderado por el concejal electo Ramiro Trezza; donde por un lado se destacaron la políticas en materia social implementadas por el Gobierno chileno y los planes en la provincia de San Luis, y por otro la agenda en materia social para los próximos años de Argentina.

Seminario de Generación Intermedia en la Ciudad de San Luis

Para el cierre se dejó el tratamiento del “Panorama económico nacional y regional. Situación actual y perspectivas hacia 2015. ¿Cómo atraer capitales nuevamente?”, presentado por Walter Agosto (Ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe, Diputado de la Nación y Consultor Consejo Federal de Inversiones) y moderado por el economista de Nuevas Generaciones, Joaquín La Madrid. En este panel se evaluaron los principales problemas que hoy enfrenta Argentina: la baja competitividad, la brecha cambiaria y el déficit energético. Todos efectos de la alta inflación para financiar el gasto público. Asimismo, se destacó que contrario a la apatía de los empresarios locales, desde el exterior hoy comienza a mirarse al país como posible receptor de inversiones pensando en un cambio de signo político en el 2015, hacia un gobierno más moderado y pro mercado.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos