Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Programa de Integración Regional para Cuyo: gira de presentación del libro

Programa de Integración Regional para Cuyo: gira de presentación del libro

El jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre se realizó la presentación del libro realizado por la Fundación Nuevas Generaciones, en cooperación con la Fundación Hanns Seidel, y la Universidad Católica de Cuyo, “Integración Regional de Cuyo – Deudas, desafíos y perspectivas”, en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La actividad comenzó en Mendoza el día jueves, con el encuentro del Director de la Fundación Julián Obiglio (Director del libro), con Carlos Pereira (Coordinador) y Augusto Ortiz (miembro del equipo colaborador de la Universidad Católica de Cuyo).

La primer actividad fue un Desayuno con Diputado Nacional (MC) Enrique Thomas, colaborador en el libro.

Luego se realizó una reunión con los Senadores mendocinos Gustavo Cairo (PRO) y Gustavo Valls (Frente Renovador), también colaboradores en el libro.

A continuación, se celebró una reunión formal en la Presidencia del Senado de Mendoza con el Vice Gobernador Carlos Ciurca (en ejercicio del Poder Ejecutivo en ese día por viaje del Gobernador Perez), a fin de hacerle entrega del libro y comentar sus distintas propuestas.

Finalizada la reunión, se realizó en el salón principal de la Presidencia del Senado, un presentación pública del libro para para legisladores, asesores y periodistas. De ella participaron el Vice Gobernador, los Senadores Cairo y Valls, el Director Julián Obiglio y el Coordinar Carlos Pereira. En la presentación, tanto el Vice Gobernador como los Senadores anfitriones destacaron el trabajo realizado por la Fundación Nuevas Generaciones y agradecieron a la Fundación Hanns Seidel y a la Universidad Católica de Cuyo por haberse interesado en esta temática y haber patrocinado este trabajo.

Asimismo, se refirieron a la utilidad del libro e indicaron que al día siguiente lo llevarían a la primer reunión constitutiva del Parlamento de Cuyo, para utilizarlo como la agenda temática de objetivos y políticas a trabajar por el parlamento.

Finalizado el encuentro, Julián Obiglio, Carlos Pereira y Augusto Ortiz, partieron hacia la Provincia de San Juan.

En dicha Provincia se realizó una reunión formal de presentación formal del trabajo en la Universidad Católica de Cuyo, Sede San Juan. Allí se realizó la presentación a la Rectora María Isabel Larrauri y al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Javier Vera Frassinelli. Ambos destacaron el nivel académico y político del libro y la enorme utilidad que él tendrá para los estudios que se realicen sobre la región.


Luego de dicha presentación se realizó una reunión con el Diputado Nacional por San Juan Daniel Tomas a fin de hacerle entrega del libro en el cual colaboró aportando ideas y propuestas.

A continuación se celebró una reunión con el Senador Nacional por San Juan Ruperto Godoy a fin de presentarle y entregarle el libro. El Senador también destacó la utilidad y oportunidad de la investigación realizada.

El viernes 14 Julián Obiglio, Carlos Pereira y Augusto Ortiz, partieron hacia la Provincia de San Luis. Allí tuvieron una reunión con el Gobernador Claudio Poggi en la residencia oficial a fin de entregarle el libro en el cual había colaborado desde sus comienzos. El Gobernador elogió la obra y destacó la utilidad que tendrá para su tarea.

Por la tarde, se celebró el acto central de presentación pública del libro en la Universidad Católica de Cuyo, junto a los Decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Ciencias Económicas. Asistieron a dicho acto muchos de los colaboradores del libro, a los cuáles se les entregó un diploma en gesto de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado.

El acto fue abierto con las palabras de Carlos Pereira, coordinador de la obra. Luego hizo uso de la palabra la Dra. Melina Maluf, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, indicando los motivos por los cuáles la Universidad colaboró con la realización del libro, y destacando la importancia que para ellos tiene la interacción con fundaciones prestigiosas como Nuevas Generaciones y Hanns Seidel.

Asimismo expresó su alegría y reconocimiento por la obra concluida y destacó la utilidad que ella tendrá para el ámbito académico y de políticas públicas.

A continuación expuso Julián Obiglio, Director de la obra, explicando la génesis del libro, sus distintos capítulos y los objetivos alcanzados. El acto de presentación finalizó con un cocktail de agasajo a los asistentes y un brindis de honor.


Por la noche se celebró una cena con el Diputado Luis Martínez (PJ), colaborador en el libro, en la cual se repasó el trabajo realizado y su utilidad para el debate parlamentario local.

El sábado 15, Julián Obiglio se reunió y almorzó con el Diputado Bartolomé Abdala (PRO), a quien se presentó y entregó formalmente el libro, y se conversó sobre las distintas políticas en él planteadas.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos