Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Estrategia de acuerdos internacionales y preparación del tratado Mercosur-UE. Mesa de seguimiento con asesores
de legisladores nacionales. Primera reunión.

El martes 11 de julio de celebró la primera reunión de la mesa de seguimiento de la estrategia de acuerdos internacionales y preparación del tratado Mercosur-UE, en la que participan asesores de diversos legisladores de la nación.

La reunión fue celebrada en la Fundación Nuevas Generaciones y contó con la exposición de Fernanda Monti, Directora de Integración y Política Industrial Sectorial en el Ministerio de la Industria de la Nación. Coordinadora de los equipos interdisciplinarios para el desarrollo de esquemas integrales de negociación comercial e integración con terceros países o bloques comerciales. Asimismo participaron por la Secretaría de Comercio, Federico Lavopa, Jefe de Gabinete del Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación; y Belén Gracia, asesora legal.

En la reunión los funcionarios explicaron las distintas aristas del acuerdo, sus capítulos, y los objetivos generales de integración comercial, que exceden ampliamente una búsqueda de reducción de aranceles. Asimismo se explicaron los potenciales beneficios que el Acuerdo tendría para el Mercosur, y en particular para Argentina.

El evento estuvo acompañado de un desayuno y una presentación de diapositivas que permitieron visualizar las demandas del Mercosur y la Unión Europea respecto a los bienes, servicios, compras públicas y propiedad intelectual.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter