Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Tercer almuerzo de Generación Intermedia 2018, con la participación del Cristián Monckeberg Bruner,
Ministro de Vivienda y Urbanismo de la República de Chile.

El martes 24 de octubre de 2018 se llevó a cabo el tercer almuerzo del año del Programa de Generación Intermedia, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel. El encuentro tuvo como expositor principal a Cristián Monckeberg Bruner, Ministro de Vivienda y Urbanismo de la República de Chile. El encuentro fue titulado: “Políticas regionales en materia de vivienda y urbanismo”

La apertura estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y ex Diputado Nacional, quien agradeció a todos los presentes por asistir al almuerzo y a la Fundación Hanns Seidel por cooperar con el Programa de Generación Intermedia.

Por su parte, Cristián Monckeberg Bruner también agradeció a los invitados por acompañarlo y a las Fundaciones Nuevas Generaciones y Hanns Seidel por organizar el almuerzo. Asimismo, solicitó a cada uno de los participantes que efectuaran una breve presentación personal.

Asistieron al encuentro: Francisco Quintana, Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Sahonero, Legislador de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Cardoni, Gerente General Banco de la Ciudad de Buenos Aires; Roberto García Moritán, Asesor de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; Mariano Gerván, Prosecretario Parlamentario del Bloque PRO del Honorable Senado de la Nación; Iván Kerr, Secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Diego Carlos Naveira Coordinador de Equipo de Asesoría Parlamentaria de la Fundación Nuevas Generaciones; Nicolás Ruete, Jefe de Gabinete del Instituto de la Vivienda Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Javier Varani. Gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario; Evert Van Tooren, Subsecretario Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro inició su exposición contando su trayectoria política desde sus inicios en Renovación Nacional y su rol como presidente del partido. Además, continuó indicando los desafíos con los que se enfrenta Renovación Nacional como partido de gobierno. También, señaló como fue su llegada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A continuación, el Ministro describió la situación de las viviendas sociales en su país. Principalmente, mencionó la gran migración de los países limítrofes. Asimismo, indicó los desafíos en la construcción de más y mejores espacios públicos y acompañamiento de las familias en sus soluciones habitacionales.

A continuación, Iván Kerr describió la situación argentina en temática de vivienda. En este sentido, mencionó que Chile es un gran ejemplo para nuestro país en dicha temática debido a su gran avance en el desarrollo habitacional. Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar la política habitacional del alquiler como política pública en sí misma, y mencionó que con respecto a ello se ésta desarrollado una nueva ley de alquileres que favorecerá a los sectores más vulnerables.

Hubo una participación muy activa de los presentes, que se mostraron muy interesados en la charla y expresaron su opinión en un clima de confianza y respeto.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter