Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Viaje informativo a Uruguay. Visitas al Congreso Nacional Uruguayo y al Parlamento del Mercosur

Los días jueves 25 y viernes 26 de octubre de 2012 se realizó un viaje informativo a Uruguay, que incluyó visitas al Congreso Nacional Uruguayo y al Parlamento del MERCOSUR, con el fin de conocer las instituciones políticas uruguayas y la sede del MERCOSUR. Participaron los 11 becarios del Programa de Formación, el Diputado Julián Obiglio, Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones,  la Dra. Mariella Franz y Lucas de Nardo de la Fundación Hanns Seidel y la Lic. María Ceballos, coordinadora de los Programas de Cooperación de la Fundación Nuevas Generaciones.

La visita consistió en un día y medio de distintas actividades y reuniones con políticos, juventudes políticas y funcionarios uruguayos. Al llegar a la ciudad de Montevideo, los uruguayos han recibido al grupo argentino con una cálida cena de bienvenida junto a la juventud del Partido Nacional en el Restaurant La Estacada. Participaron el Diputado Nacional Pablo Iturralde, el Presidente del Partido Nacional y Senador Nacional, Luis Alberto Heber y el  Diputado Nacional y Pre-candidato a Alcalde de Montevideo, Jorge Gandini.

El viernes por la mañana se realizó un Seminario a cargo del Dr. Pablo Landoni, ex Vice Ministro de Educación de la Nación, especialista en políticas públicas, en el Palacio Legislativo de Uruguay.

A continuación el grupo argentino participó de una reunión privada con el Senador Nacional Sergio Abreu, también en el Palacio Legislativo de Uruguay.

Al mediodía, se realizó un recorrido al edificio del Parlamento Uruguayo y luego un almuerzo en el comedor reservado del Parlamento Nacional. Participó como anfitrión el Diputado Nacional Pablo Iturralde.

Por la tarde, participaron de una reunión con el Director de Asesoría Jurídica del Parlamento del Mercosur y Director Jurídico de la Cancillería de Uruguay, el Sr. Carlos Mata; en la sede del  Parlamento del MERCOSUR. En dicha reunión se explicó el rol del Parlamento y los procesos de formación de normas en el MERCOSUR.

Al finalizar la jornada, se realizó una visita guiada por el edificio del Parlamento del MERCOSUR, en la que se explicó el funcionamiento administrativo de la institución.

Por la noche, se retornó a la ciudad de Buenos Aires.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos