Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Participación de la Fundación Nuevas Generaciones en debate político organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA).

El martes 30 de septiembre de 2014 se celebró el encuentro de debate titulado “Perspectivas políticas para la Argentina que viene”, del que participaron como expositores la Diputada Nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, el Diputado Nacional del PRO, Christian Gribaudo; el Diputado Nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, y el Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y Diputado Nacional (mc), Julián Obiglio. El encuentro fue convocado y moderado por el Presidente Ejecutivo del MPA, el Diputado Nacional Carlos Brown.

En el inicio, Pitrola señaló que nos encontramos en una “etapa de inflexión, en donde se manifiesta el fracaso del kirchnerismo en sus grandes premisas”, entre ellas la del desendeudamiento, “ya que estamos ante una crisis de deuda integral”; la del “modelo de sustitución de importaciones, dado que la Argentina continúa profundizando su rumbo a la primarización”; y la de “su similitud al primer peronismo, cuando lo que se están impulsando son leyes de imposible aplicación, como la de Pago Soberano o la de Abastecimiento”.   

Luego, Ciciliani manifestó la necesidad de que “el país logre una estabilidad macroeconómica, desarrollándose industrialmente a partir de nuestros productos primarios e incorporando investigación científica”; y que “es urgente una política pública de educación primaria y contra la extrema pobreza, ya que el negocio narco-criminal es quien hoy brindasustento a esa porción de la población desprotegida”.

Por su parte, Obiglio expresó algunos puntos que considera fundamentales a la hora de replantear un proyecto de país, que son “la regeneración de la confianza interna y externa; la recuperación social y de los valores del trabajo, el respeto y el diálogo; y un desarrollo de infraestructura que iguale oportunidades para todos los habitantes de Argentina”; mientras que Gribaudo llamó a la oposición “a dialogar y generar frentes fuertes, dado que las vanidades y el poco acuerdo que prevalecieron en 2011 derivaron en un 54% de votos oficialistas”.

Para finalizar, Carlos Brown agradeció la participación de “estos sectores representantes del pensamiento opositor con diversas variantes” y llamó a trabajar en la “Cultura del encuentro” para demostrar que “somos capaces de poner las ideas en común, más allá de los enfoques, y de ofrecer una alternativa ante la política de confrontación del Gobierno”.

Participaron del encuentro jóvenes de las distintas agrupaciones presentes, lo que puso de relieve el pluralismo y la diversidad de pensamiento de la convocatoria.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos