Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Encuentro sobre participación de la mujer en la política

El viernes 2 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Intersur Recoleta, el primer encuentro sobre participación de la mujer en la política, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación con la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Westminster Foundation for Democracy (WFD).

El evento fue un espacio de análisis de la situación de la mujer en argentina que permitió identificar los desafíos con los que se encuentra la mujer para acceder a cargos directivos y de toma de decisión.

La apertura del encuentro estuvo a cargo Julián Obiglio, Director Ejecutivo Fundación Nuevas Generaciones y Diputado Nacional (mc) y de Luciana Cañete, asesora de Gabinete de la Presidencia y responsable de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Para comenzar con la temática Alec Shelbrooke, Diputado, y vicepresidente internacional del Partido Conservador Británico, junto con Ryan Stephenson, jefe de gabinete de Alec Shelbrooke y concejal en el Ayuntamiento de Leeds, contaron sobre la experiencia de empoderamiento y participación política de la mujer en su partido.

Durante el encuentro se desarrollaron las siguientes temáticas:

  • “Experiencias de gestión”. Panel a cargo de Cecilia Lucca, ex secretaria de Modernización y Transparencia del Municipio de Pilar, y actual representante en Argentina de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ); Mariana Hortal Sueldo, directora legal de Interior y Asuntos Administrativos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS); y Raquel Munt, directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Directora de Argentina Women´s Democracy Network.
  • “Visión de la sociedad civil y del sector privado”, en el cual participaron Graciela Guzmán, Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Rocío Balestra, Directora de la Comisión Nacional de Valores, y Graciela Adán, delegada argentina para el W20. Presidenta y co-fundadora de Fundación Global, y Consejera en el Consejo de administración de Voces Vitales.
  • “Participación política”, en el cual participaron Camila Crescimbeni, Directora de Inclusión Joven de la Presidencia de la Nación, y presidenta de la Juventud PRO; y Mariana Russak, coordinadora de la Comisión de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Foro de Mujeres del Mercosur y miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

 

Finalizadas las exposiciones se dio lugar al debate abierto con todos los participantes, se efectuaron preguntas a las expositoras y surgieron nuevas ideas para desarrollar en el futuro.

Luego del cierre los participantes compartieron un almuerzo en el que continuaron debatiendo los temas que se habían planteado durante el seminario.

 

 

 


Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter