Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Encuentro de mujeres políticas del continente en la ciudad de Lima, Perú.

Entre el 21 y el 24 de abril de 2016 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el IV Encuentro de mujeres de la Unión de partidos latinoamericanos. La temática de evento fue “El rol de la mujer en la política Latinoamericana reciente” y contó con más 30 participantes de todo el continente. En representación de Argentina participó la Diputada Nacional Yanina Gayol.

La apertura del evento estuvo a cargo de Raúl Castro, Presidente del Partido Popular Cristiano de Perú y de Nicolás Figari, Director Ejecutivo de UPLA.

Los temas que atravesaron el encuentro se enfocaron en las realidades y actualidad política de cada uno de los países participantes. Entre las disertantes del Encuentro se destacaron las experiencias de Gobierno de Brasil, Chile y Argentina.

El día viernes se realizaron las siguientes conferencias:

  • "El rol de la mujer en la política peruana reciente”, Violeta Beas, Subsecretaria Nacional de Juventudes y Candidata al Parlamento Andino recientemente.
  • "Y si gana Keiko”, José Elice, Director de Reflexión Democrática.
  • "Dilma Rouseff y su rol en la crisis brasileña”, Rojane Calife Jubram Dib, Presidenta Sessión Femenina Partido Demócratas Rio de Janeiro.
  • "Cristina Fernández el ocaso del Kirchnerismo”, Yanina Gayol, Diputada de la Nación, Partido Pro, Argentina.
  • "El desafio de la mujer latinoamericana”, Azalia Avilés, Presidenta de IWDU y Ex Vicepresidenta de UPLA.

Asimismo, el sábado se trataron los siguientes temas:

  • “Michelle Bachelet y rol en la polítca chilena“, Cecilia Pérez, Fundación Avanza Chile, Ex Ministra Secretaria General de Gobierno Chile.
  • "La comunicación como herramienta de empoderamineto de la mujer en la política actual”,  Ricardo De La Blanca Brigati, Global Marketing Specialist, RDLB.NYC.

Entre los expositores se destacó la presencia de Ricardo De La Blanca Brigati especialista en Marketing quien disertó acerca de la comunicación como herramienta fundamental de la mujer en la política actual, haciendo especial hincapié en la campaña comunicacional que llevó a cabo Cambiemos en la Argentina durante el año 2015.  

“El Encuentro no sólo resultó ser sumamente enriquecedor gracias al intercambio de diferentes experiencias y vivencias sino que también contribuyó a generar vínculos que a partir de esta jornada seguimos y seguiremos reforzando. A modo de conclusión junto a Azalia Avilés, Presidenta de IWDU y Ex Vicepresidenta de UPLA, identificamos los temas más importantes, los que a su vez acordamos profundizar retomando el debate en nuestros países, tales como: cupo femenino, capacitación en estrategias de comunicación y empoderamiento de la mujer tanto dentro de los partidos políticos como en los roles a ocupar dentro del Estado”, expresó la Diputada Yanina Gayol. 

Volver

     

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos