Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Encuentro de mujeres políticas de todo el continente en Guayaquil, República de Ecuador.

Desde el 13 hasta el 16 de noviembre de 2014, realizó el encuentro de mujeres políticas de la Unión de Partidos Latinoamericanas, que llevó el título “La institución de la familia y su bienestar como objeto fundamental del Estado.” En representación de Argentina participó la Concejal por Vicente López del PRO, Graciela Mabel Menéndez.

Las conclusiones centrales del encuentro, luego de tres días de intenso análisis y debate, son las siguientes:

1) La familia tiene que estar en el centro de la política social porque tal como lo reconocen muchos cuerpos legales en Latinoamérica, es el núcleo fundamental y la institución natural sobre la cual se debe construir una sociedad.

2) La familia es donde se desarrollan las primeras virtudes y valores que facilitan la vida en comunidad, por lo que su fortalecimiento es fundamental para la seguridad y bienestar de los países.

3) La institución familiar enfrenta hoy diversos retos que requieren políticas públicas acorde a esas exigencias y que le permitan afrontar con existo estos desafíos.

4) La defensa de la familia y de los valores asociados a ella supone difundir nuestras ideas con convicción, especialmente en la juventud, para reducir los espacios de aquellos que atentan contra esta institución.

5) El desarrollo económico de nuestros países requiere que la mujer aporte su talento al mundo del trabajo y por tanto el Estado debe proteger a las trabajadoras en sus derechos, para así mejor su nivel de vida y el de sus familias.

6) La mujer no pueden olvidar que el trabajo político debe estar siempre al servicio de los demás y para ello la preparación y capacitación son indispensables para afrontar los retos cada vez más complejos del mundo de hoy.

7) La mujer tiene el reto de promover la propia femeneidad y sobreponerse a la desnaturalización que los movimientos feministas quieren imponer. Para ello se debe promover una cultura de complementariedad entre ambos sexos y promover medidas que generen mayor conciencia en los hombres sobre estos temas.

8) Finalmente se debe promover una integración más equitativa de las mujeres en los partidos políticos, apoyando su labor política y al mismo tiempo sus roles y responsabilidades en la familia.




Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos