Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Presentación del documento “Políticas municipales innovadoras” ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

El pasado 16 de diciembre de 2014 se realizó la presentación de la publicación del Programa de Desarrollo Municipal titulada “Políticas Municipales Innovadoras” ante las autoridades de la Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Participaron entre otros asistentes, los Diputados Nacionales Christian Gribaudo, Héctor María Gutiérrez y María Soledad Carrizo.

El trabajo fue desarrollado durante todo el 2014 por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel, en el marco del Programa de Desarrollo Municipal. El documento estuvo dirigido por el ex Diputado Nacional y Director de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, y coordinado por el Lic. Matías de Urraza; y en sus capítulos brinda herramientas para desarrollar cinco políticas públicas innovadoras que han sido aplicadas exitosamente en otros países, y pueden resultar de gran utilidad para los municipios, concejales y funcionarios municipales de nuestro país.

El documento desarrolla tres ejes esenciales: transparencia, atracción de inversiones y reconversión de ciudades. Para ello, se abordaron los siguientes temas:

•  Políticas para la transparencia en la gestión municipal;

•  Políticas de promoción y atracción de inversiones;

•  Políticas para la reconversión de ciudades industriales frente a los desafíos del siglo XXI;

•  Manual de servicios públicos para el ciudadano;

•  Participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas.

Al momento de presentar la iniciativa, el ex Diputado Nacional y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, expresó: “Las políticas innovadoras que aquí se presentan, serán de extrema utilidad para los gobernantes actuales y futuros de los municipios de Argentina, como así también para los Concejales y dirigentes políticos que participen en el control o desarrollo de las políticas públicas de sus respectivos distritos. La Fundación Nuevas Generaciones impulsa este trabajo ya que ello se encuentra dentro de sus objetivos permanentes, que procuran brindar, desarrollar e impulsar las políticas concretas que llevarán a nuestro país un mayor grado de desarrollo y bienestar social”.

Por su parte, el Diputado Nacional y presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Christian Gribaudo, señaló: “Los gobernantes municipales capaces de resolver, con sus escasos recursos, los problemas comunales que cada día se presentan, son aquellos que logran generar grandes cambios en la vida de las personas. En tal sentido, el presente trabajo aporta excelentes ideas y herramientas para mejorar la calidad de la gestión comunal. Como Presidente de la Comisión especializada en la materia, pondremos el documento a disposición de todos los legisladores interesados en analizarlo y utilizar las propuestas en él contenidas”.

En la presentación, se destacó la presencia de los Diputados Nacionales Héctor María Gutiérrez y María Soledad Carrizo, quienes han demostrado gran interés en el análisis y la aplicación de los contenidos de dicho documento. A su vez, estuvieron presentes diversos asesores técnicos de la Cámara de Diputados y del equipo de investigadores de la Fundación Nuevas Generaciones.

Haciendo click aquí podrá encontrar la versión digital del documento “Políticas Municipales Innovadoras” y descargarla en forma gratuita. 

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos