Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Seminario especial del pre-candidato a la presidencia de Chile, Senador Manuel José Ossandon.

El pasado 25 de junio de 2015 se llevó a cabo la conferencia del pre-candidato a la presidencia de Chile, Senador Manuel José Ossandon, que expuso ante una nutrida asistencia de jóvenes políticos del partido PRO. La Conferencia llevó el título: “Militancia y valores: claves para el éxito electoral”, que estuvo auspiciada por la Fundación Nuevas Generaciones, en cooperación con la Fundación Hanns Seidel.

Manuel José Ossandon es un político chileno, miembro del partido Renovación Nacional (RN). Fue alcalde de las comunas de Puente Alto (2000-2012) y de Pirque (1992-2000). Actualmente, es Senador por la 8ª Circunscripción Senatorial, Santiago Oriente, para el período 2014-2022. Estudió en Inacap, donde obtuvo el título de técnico agrícola, realizando posteriormente un diplomado en administración de empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

El senador chileno expuso en la sede de la juventud del Partido PRO, en la ciudad de Buenos Aires. Su exposición se centró en la comunicación política internacional, las campañas en Chile, las políticas de izquierda y derecha y la importancia del “deber” y la FE.

Desde un comienzo Ossandon se presentó como futuro precandidato a presidente de Chile, declarándose firmemente de derecha. En esta línea, introdujo su exposición, describiendo las distintas tendencias en la política chilena y su desempeño.

Para ello, explicó que en Chile, la política está dividida de forma muy marcada entre los dos extremos, y esto, a diferencia de lo que sucede en Argentina, es respetado por los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes. Es decir, los candidatos no son juzgados por ser de derecha o izquierda si no por sus valores y objetivos.

El conflicto en el gobierno actual de Chile, argumentó Ossandon, no radica en su carácter de izquierda, si no en la forma en que se ejerce. No incentiva el buen funcionamiento de las instituciones privadas pero tampoco se refuerzan las instituciones públicas para que ambas crezcan a la par. De esta manera, explicó el senador, tanto el sector público como el privado, hoy se encuentran estancados en un nivel que es importante superar, particularmente en lo que respecta a la educación.

En esta línea, el precandidato a presidente chileno, expresó cuales son los valores y objetivos que deben guiar un gobierno presidencial. Como punto principal, diferencia el “tener” del “deber”. Mientras el “tener” es algo impuesto por las formalidades que conllevan el rol presidencial, el “deber”, se asocia a la verdadera vocación de un político.

De la mano con el “deber”, Manuel Ossandon hizo incapié en la importancia de la fe a la hora de gobernar. Para definir esta palabra, no se basó únicamente en su carácter religioso, sino que también lo hizo en los valores y actitudes que acompañan la fe; la construcción de una comunidad integra y el apoyo a familias con bases sólidas. En referencia a esto último, el senador chileno se manifestó a favor de la vida, y de la asignación universal por hijo.

Luego de responder diversas preguntas que realizaron los asistentes, Manuel Ossandon compartió su historia de vida y contó que crecido en una familia bien posicionada, fue siempre una persona con una vocación de servicio accesible a los demás. Esto, declaró, fue lo que lo guió hacia la carrera política.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos