Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

El Director Ejecutivo Julián Obiglio se reunió con el Gobernador Claudio Poggi y acordaron la participación de la Provincia en dos programas de la fundación.  

El ex Diputado de la Nación y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, se reunió e la casa de gobierno de la capital puntana con el Gobernador Claudio Poggi y acordó que la Provincia de San Luis participará en dos Programas de la Fundación. 

Uno de ellos es el Programa de integración regional para Cuyo que busca volver a instalar en la agenda pública un programa de interacción regional. Para ello se desarrollará un documento que comience a integrar, compilar y sistematizar la información los documentos políticos de la región, que analice los procesos políticos que han tenido lugar en las provincias que comprometieron su integración regional, que reseñe las conquistas económicas y sociales en materia de integración, y que, finalmente, pueda dar cuenta del estado actual del proceso de regionalización. Ello permitirá establecer los desafíos y perspectivas de la región y desarrollar un trabajo específico para los años siguientes.  

Para desarrollar el documento, durante los próximos cinco meses se celebrarán seminarios sobre el tema en San Luis, Mendoza y San Juan, con expositores y funcionarios expertos en la situación regional. El primero de ellos se celebró ayer por la tarde en la Universidad Católica de Cuyo.  

Una vez finalizados los seminarios el trabajo definitivo junto con sus conclusiones será entregado a los gobernadores de las tres provincias involucradas.  

El segundo programa en el que participará la Provincia de San Luis es el Observatorio de Obra Pública que lleva adelante la Fundación Nuevas Generaciones y es dirigido por Walter Agosto, quien fuera ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Santa Fe y luego Diputado Nacional. En dicho Observatorio se presentó a comienzos de este año una Guía para el control y seguimiento de la obra pública www.nuevasgeneraciones.com.ar/publicaciones/obra_publica/guia_seguimiento_control_obra_publica.pdf que propone diversas pautas para fiscalizar la ejecución de la obra pública y el destino de los fondos estatales tanto a nivel nacional como provincial y municipal.  

La Provincia de San Luis acordó con la Fundación Nuevas Generaciones que presentará algunas obras públicas provinciales para que sean auditadas por la Fundación utilizando los parámetros propuestos por la Guía para el control y seguimiento de la obra pública. Asimismo se acordó que los resultados de dicha auditoría serán hechos públicos junto con la auditoría que se realizará de algunas obras públicas ejecutadas por la Nación y por algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos