Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Seminario y actividades en Madrid junto con delegación de legisladores nacionales funcionarios del Poder Ejecutivo.

Durante la primer semana de junio de 2017 el Director de la Fundación, Julián Obiglio, acompañó una delegación de legisladores nacionales y a funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación Argentina, en diversas actividades en Madrid, organizadas por el Estado español en cooperación con la Embajada Argentina, la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Fundación Nuevas Generaciones.

La delegación legislativa estuvo compuesta por:

Juan De Dios Cincunegui, Director de Relaciones Internacionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Guillermo Durand Cornejo, Diputado de la Nación, Bloque Unión PRO, Presidente de la Comisión de Mercosur
Luis Pastori, Diputado de la Nación, Bloque UCR, Vocal de la Comisión del Mercosur.
José Ignacio De Mendiguren. Diputado de la Nación, Bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, Vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Presidente de la Comisión de Industria.
Adriana Mónica Nazario, Diputada de la Nación, Bloque Unidos por una Nueva Argentina, Vocal de la Comisión de Mercosur.
Héctor Olindo Tentor, Diputado de la Nación, Bloque Justicialista, Vocal de la Comisión de Mercosur
Alicia Mabel Ciciliani, Diputada de la Nación, Presidenta Bloque Partido Socialista, Vocal de la Comisión de Mercosur.
Roberto Basualdo, Senador de la Nación, Presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Miembro suplente de la Unidad de Enlace Parlamento del Mercosur.

Asimismo, por el Poder Ejecutivo de la Nación participaron Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, y Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación.

El lunes 5, la delegación participó del Foro “Perspectivas de España y Argentina ante el acuerdo UE – Mercosur”, realizado en Casa de América, Madrid, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España, en cooperación con la Secretaría de Comercio de la Nación Argentina, y la Embajada Argentina ante el Reino de España. En dicho evento se realizaron dos paneles. El primero referido a la “Dimensión política”. Con intervención de autoridades de Argentina, España y Europa presentes. Luego prosiguió el panel de la “Dimensión técnica” con intervención de negociadores y participantes técnicos.

Finalizado el encuentro, la delegación participó de un almuerzo cerrado con Josep Piqué, ex Ministro de Relaciones Exteriores de España, y destacado intelectual de dicho país, organizado por la Fundación Nuevas Generaciones.

El martes 6, la delegación participó del X Foro Atlántico presidido por el Premio Nobel, Don Mario Vargas Llosa, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

Finalmente, el miércoles 7 de junio, la delegación participó del Foro “Argentina – España: perspectivas sobre el presente y el futuro” en la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES). Evento realizado en cooperación con la Embajada Argentina ante el Reino de España y la Fundación Nuevas Generaciones, en el cual los integrantes de la delegación fueron expositores principales.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter