Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Seminario en Madrid y agenda bilateral sobre el Acuerdo Mercosur-UE

Durante la primer semana de julio de 2017 el Director de la Fundación, Julián Obiglio, participó junto a autoridades de la Nación Argentina, en diversas actividades en Madrid referidas al futuro Acuerdo Mercosur – Unión Europea, organizadas por el Estado español en cooperación con la Embajada Argentina, la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Fundación Nuevas Generaciones.

El día 3 de julio se desarrolló el seminario titulado “El libre comercio como motor de crecimiento. Futuro Acuerdo UE-Mercosur” en la Casa de América, Madrid. Asistieron diversas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, entre ellos Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación.

También participaron Marcos Pereira, Ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Alfonso Dastis, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España, Marisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio de España, y Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la Unión Europea.

Ese mismo día el Julián Obiglio participó junto al Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, de un almuerzo cerrado con grandes empresas españolas organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, y coordinado por el Senador Miguel Angel Cortés, en el cual se debatió, entre otros temas, sobre nuevos modelos de cooperación y RSE innovadora frente al capítulo tercero del acuerdo Mercosur-UE.

El día martes 4 de julio Julián Obiglio participó junto al Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, de una reunión de trabajo con empresas innovadoras de capitales iberoamericanos. Ella se llevó a cabo en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y fue organizada en cooperación con la Embajada Argentina ante el Reino de España.

Finalmente, el miércoles 5 de julio el Director de la Fundación participó en el XVI Encuentro Santander - América Latina, celebrado en la Casa de América, Madrid. En dicho evento expusieron destacadas personalidades de Iberoamérica y se celebraron diversas reuniones bilaterales. Entre los oradores estuvo Shunko Rojas, Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, y se contó con la presencia, entre muchos otros, del Embajador de Argentina ante España, Don Ramón Puerta.

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter