Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
Asamblea Anual De La Union Internacional De Jovenes Democratas 2012. Sydney, Australia.

Desde el 10 hasta el 13 de enero de 2012 se desarrollo en la Ciudad de Sydney, Australia, la Asamblea Anual de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas (IYDU International Young Democrat Union, Council Meeting 2012), donde tuve la oportunidad de participaren  representación de las juventudes del Frente Peronista y del PRO.

La IYDU es una alianza global de organizaciones políticas de jóvenes de centro-derecha, unidos por un común deseo de mayor libertad y menos gobierno, cuyos pilares fundamentales radican en la democracia, el respeto de los derechos humanos, el libre mercado y el libre comercio.

La Asamblea IYDU 2012 fue organizada en esta oportunidad por el Movimiento de Jóvenes Liberales de Australia y participaron más de 120 delegados de más de 50 países de los 5 Continentes, donde se destacaron los delegados de los partidos nucleados dentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) como El Salvador, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia, Brasil y por supuesto, el suscripto en representación de nuestro país.

El programa se inicio con una recepción de bienvenida en la tarde del martes 10 de enero y los eventos continuaron en el Parlamento del Estado de Nueva Gales del Sur, el miércoles 11 y el jueves 12, concluyendo con la elección de los titulares de los cargos el viernes 13.

Durante el ciclo de conferencias y charlas organizadas por el grupo de Jóvenes Liberales de Australia se tocaron diferentes temas políticos, económicos y religiosos a cargo de diversos consagrados y prestigiosos expositores (Dr. Peter Phelps MLC -Consejo Legislativo NSW- ; Sr. Tim Wilson -Instituto de Asuntos Públicos- ; Cardenal George Pell de la Arquidiócesis Católica de Sidney -Arzobispo de Sydney- ; Senadora Concetta Fierravanti-Wells -Partido Liberal Australiano- ; Sr. Bob Cunneen de AMP Capital -Economista Senior- ; Senador Cory Bernardi, Líder de la Oposición Australiana -Partido Liberal Australiano-)

Durante la Asamblea Anual de la IYDU se realizó también la presentación de los diferentes partidos aspirantes a formar parte como nuevos miembros de la organización, entre los que se presentaba el PRO, los cuales fueron aprobados por unanimidad de la asamblea y pasaron a formar parte de la misma en carácter de miembros plenos y miembros observadores, según su postulación previa.-

El viernes 13 se llevó a cabó la elección de los titulares de los cargos para el ejercicio 2012, en donde fue elegido nuevo Presidente (Chairman) por el voto mayoritario de los miembros, el Director Ejecutivo de la UPLA, en representación del partido chileno UDI (Unión Demócrata Independiente de Chile), Nicolas Fígari.

Mi experiencia como delegado en la Asamblea de Ia IYDU fue maravillosa. Dicha organización es parte panorama político internacional del futuro. Asimismo el encuentro resulto ser un lugar en que los jóvenes de centro-derecha de todos los continentes del mundo pudimos estar juntos y unidos, participando de actividades decisivas en la formación de nuestros valores fundamentales. En mi opinión, esos valores son la verdadera democracia, los derechos humanos, el libre (pero no de explotación) mercado y el libre comercio. Creo que sólo adoptando estos principios los jóvenes podemos generar estabilidad económica, aumentar al máximo nuestra creatividad, brindar seguridad, acabar con la pobreza y poner en marcha los mecanismos que permitan a cada individuo a alcanzar su máximo potencial.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al Diputado Julián Obiglio, al Dr. Juan Manuel Trezza Silva, a la Fundación Nuevas Generaciones, al Frente Peronista y al PRO, por haber confiado en mí para vivir esta experiencia extraordinaria, por su apoyo, y por su trabajo dedicado al estudio y diseño de las nuevas políticas públicas.

Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos