Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Participación de la Fundación en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Diversos miembros del equipo de la Fundación participaron como invitados especiales en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizó del 14 al 16 de noviembre de 2017 en Buenos Aires. El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el apoyo de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

El evento se organizó en el marco de la meta 8.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que establece la erradicación del trabajo infantil para el año 2025.

Durante las tres jornadas se reunieron empresas, gobiernos de 193 países y fundaciones para reducir las cifras actuales de trabajo infantil. En representación de la Fundación Nuevas Generaciones estuvo presente Julián Obiglio, Presidente de la  fundación, junto al equipo de Asesoría Parlamentaria. Los miembros de la fundación concurrieron a los distintos paneles que versaron sobre el Estado de Derecho, la educación, las cadenas de suministro, la economía rural, el empleo juvenil y el empoderamiento a través del conocimiento.

Cabe destacar la asistencia al encuentro de importantes figuras del ámbito internacional como el Director General de la OIT, Guy Ryder y el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, y Presidente de la IV Conferencia Mundial, Jorge Triaca, y representantes de los actores sociales, hicieron entrega de la “Declaración de Buenos Aires” a la OIT en la última jornada de la conferencia. En dicho documento se enunciaron principios y acciones para combatir el trabajo infantil.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien expresó sentir mucho orgullo por haberse elegido a la República Argentina como sede para este encuentro internacional. En su discurso ratificó el compromiso argentino por la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la creación de empleo para los jóvenes.

 

 

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter