Fundación Nuevas Generaciones  
 
 
Seguinos Facebook
Seguinos Twitter
IV Encuentro de líderes de las juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA)

Del 5 al 9 de agosto de 2013 el Director Ejecutivo de la Fundación, Diputado Julián Obiglio, participó como expositor invitado del IV encuentro de líderes de las juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que se realizó en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

La exposición del Dip. Obiglio se tituló "El Parlasur y la integración Sudamericana”, y se refirió a la actualidad del Mercosur, sus órganos, los conflictos entre los países miembros, el estado de situación de la integración regional, y especialmente el funcionamiento del Parlamento del Mercosur (del cual es parte como parlamentario).

La conferencia se realizó juntamente con el Diputado guatemalteco Marco Solares, Ex Presidente del Parlamento Centroamericano, que expuso sobre "El Parlacen y la integración Centroamericana”.

Completó el panel el Dr. Jorge Sandrock, Representante Fundación Hanns Seidel en Chile y Director Proyecto UPLA, que expuso sobre "El modelo de integración europeo”.

Al finalizar las tres exposiciones se realizó un debate comparativo entre las tres experiencias de integración, indicando los aciertos y tareas pendientes de cada modelo.

En su visita a Guatemala, el Director Ejecutivo de la Fundación también se reunió con el Alcalde de la Ciudad de Guatemala y ex Presidente, Alvaro Arzú, y con autoridades del Partido Unionista.



Volver

NG NG  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos