Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Encuentro de Parlamentarios de Generación Intermedia de UPLA, en Buenos Aires, Argentina.

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo de 2017, se realizó en Buenos Aires el Encuentro de Parlamentarios de Generación Intermedia de UPLA. Se recibieron representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Suecia, Francia, Alemania y Venezuela.

En representación de Argentina asistió Julián Obiglio, Vicepresidente de UPLA y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, junto con diversas autoridades del Gobierno Nacional.

La apertura del encuentro fue celebrada con un cocktail al cual concurrieron los participantes, y fueron recibidos por Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y Ezequiel F. Langan, Subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, junto a Julián Obiglio, Jorge Sandrock (Fundación Hanns Seidel), y Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la UPLA.

El viernes 26 comenzaron las jornadas de trabajo en el Hotel Intersur Recoleta. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marco Solares, Presidente Honorario de UPLA, de Julián Obiglio, Vicepresidente de UPLA y de Jorge Sandrock, Director Fundación Hanns Seidel proyecto UPLA.


A continuación se realizaron las siguientes conferencias:

Se comenzó con "Nuevo escenario global y su impacto en Latinoamérica”, que tuvo como expositores a: Luciano Laspina, Diputado de la Nación Argentina, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Miembro del Gabinete Económico del Presidente; y Pascal Drouhaud, del partido Les Républicains, Francia. Como moderador actuó Joaquín La Madrid, Diputado por Entre Ríos, del Partido PRO.

Seguidamente, se dictó la conferencia “Nuevos escenarios de transparencia y el rol de auditoría ciudadana”, que tuvo como expositores a Paula Bertol, Secretaria de Relaciones Parlamentarias, Jefatura de Gabinete, Argentina y a Patricia Terán, Diputada PSC, de Ecuador.


Luego, se dictó la conferencia titulada “Modelo de comunicación política: Provincia de Buenos Aires” y como expositores participaron Francisco Diaz Vega, Subsecretario de Planificación Comunicacional de la Provincia de Buenos Aires y María Laura Fragueiro, Subsecretaria de Contenidos de la Provincia de Buenos Aires.

Al mediodía, los participantes compartieron un almuerzo en el salón Mallorca del hotel Meliá.

Luego del almuerzo, se llevó a cabo la conferencia "Control y vigilancia de fronteras. Nueva política migratoria Americana y su impacto en México y en el continente”, que tuvo como expositores a Marco Adame, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de Acción Nacional de México y a Eduardo Bustamante, Subsecretario de Desarrollo de Fronteras - ‎Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.


Por la tarde, los participantes partieron desde el lobby del hotel en bus hacia el Palacio Legislativo para recibir una visita guiada por el Palacio del Congreso de la Nación y fueron recibidos por el Diputado Daniel Lipovetzky (PRO – Cambiemos), Presidente Comisión de Legislación General, para luego dirigirse a Puerto Madero a la cena de fin del día.

Al día siguiente, se inició la actividad con la conferencia "Herramientas de comunicación para una acción política moderna”, dictada por Ricardo De La Blanca Brigati, Global Marketing Specialist, de la firma RDLB.NYC.

Luego se dictó la conferencia “Estados Unidos y su política exterior hacia Cuba y Latinoamérica: El gran interrogante” por Aramís L. Pérez, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, analista político radicado en Miami.

A continuación Deyalizta Aray, Diputada de Proyecto Venezuela, Estado de Carabobo, realizó una exposición sobre los “Últimos acontecimientos de la crisis política en Venezuela”.

El cierre formal del encuentro estuvo a cargo de Marco Solares, Presidente Honorario de UPLA, Julián Obiglio, Director Ejecutivo Fundación Nuevas Generaciones de Argentina, Vicepresidente UPLA, y de Jorge Sandrock, Director Fundación Hanns Seidel proyecto UPLA.

Se finalizó el día de trabajo con un almuerzo grupal

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter