Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 

Encuentro de Centros de Estudios Latinoamericanos en Chile del 4 al 6 de diciembre de 2017

El Director Ejecutivo de la Fundación y Vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Julián Obiglio, participó del encuentro de thinks tanks que se realizó en Santiago de Chile, desde el 4 al 6 de diciembre de 2017. La reunión se tituló “Los procesos de reforma social en Latinoamérica”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Julián Obiglio, Director de la Fundación Nuevas Generaciones, y de Jorge Sandrock, Director de la Fundación Hanns Seidel Chile y del Proyecto UPLA. 

Durante el encuentro, se desarrollaron varias conferencias, entre ellas:

- "El derrumbe de un modelo” dictada por Alejandro Fernández, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad IES, Chile. 

-“Cambio social en Chile” a cargo de Claudio Arqueros, Director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán Errázuriz, Chile.

-"Los nuevos beneficiarios de las políticas sociales en Chile” dictada por Aldo Cassinelli, Director Ejecutivo del Instituto Libertad, Chile.

-“La eficacia de la Administración Pública en El Salvador: 2009-2017” a cargo de Luisa Solano, economista, magister en estudios electorales, investigadora del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo.

-“Política social en el contexto de una clase media creciente” dictado por Bettina Horst, Gerente General del Instituto Libertad y Desarrollo, Chile.

-“Las políticas sociales en la República Dominicana” a cargo de Juan Polanco, investigador del Centro de Análisis para las Políticas Públicas, República Dominicana.

- “Desafíos de las políticas sociales en Ecuador” dictada por Sergio Ianuzelli, Director Ejecutivo de la Fundación Ecuador Libre.

-“Control del gasto público y reforma fiscal argentina” a cargo de Walter Agosto, contador público, magister en Administración Pública, ex Ministro de Hacienda de Santa Fe y Diputado de la Nación Argentina.

-“Difundiendo valores” dictada por Walter Justiniano, de la Fundación Nueva Democracia de Bolivia, y Luis Alfonso Herrera, de CEDICE, Venezuela.

Previo al cierre, Julián Obiglio hizo un análisis de propuestas para el fortalecimiento de las relaciones entre instituciones afines. 

La Fundación Hanns Seidel fue la anfitriona de la cena que dio por concluido el encuentro de UPLA.

Volver

     
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter