Seguinos Facebook
Seguinos Twitter

Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos en San Salvador

Entre el jueves 8 y el domingo 10 de septiembre de 2016, se realizó en El Salvador la Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), titulada “El desafío de recuperar la confianza del electorado”. En representación del PRO asistieron Julián Obiglio, ex Diputado Nacional por el PRO y Director de la Fundación Nuevas Generaciones, Humberto Schiavoni, presidente del partido y Paula Bertol, Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación.

La apertura del encuentro celebrado en el Hotel Crowne Plaza, estuvo a cargo de Armando Calderón Sol, Presidente de UPLA y Mauricio Interiano, Presidente de ARENA.

El día viernes se realizaron las siguientes conferencias:

  • "La Política de Los Partidos Políticos: Evolución de los partidos como sistema de articulación social y desafíos futuros”, Alfredo Keller, Consultor Internacional, Asesor del directorio de UPLA.
  • "La distancia entre los partidos políticos y la ciudadanía”, Luis Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de FUSADES, El Salvador.
  • "Generación Milenio: desafíos en su incorporación política”, Ricardo De La Blanca Brigati, Global Marketing Specialist, RDLB.NYC.
  • "Partidos del siglo 21: El caso del PRO”, Paula María Bertol Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina.

Al día siguiente, se realizó el balance económico y el balance de actividades, y se procedió a la incorporación de nuevos partidos a la Unión de Partidos Latinoamericanos.

En este contexto, Julián Obiglio, ex Diputado Nacional por el PRO y Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, expuso sobre lo realizado junto a los Think Tanks durante los años 2015 y 2016.

Describió los cuatro encuentros llevados a cabo en Brasil, Bolivia y Argentina, y expuso las dos primeras ediciones del newsletter que ha comenzado a difundirse cada tres meses, con las principales novedades de la los institutos que conforman esta Red de Centros de Estudios Políticos Americanos.

Finalmente, describió brevemente los siguientes pasos de esta red que participará de la reunión de Think Tanks Americanos y Europeos en Bruselas.  

A continuación, los participantes del encuentro realizaron la elección de la Junta Directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos, donde se resultó reelecto como Presidente por unanimidad, Armando Calderón Sol, ex Presidente de El Salvador. Asimismo, fueron electos vicepresidentes entre nueve candidatos, Julián Obiglio (PRO, Argentina), Oscar Ortiz (Democratas, Bolivia), Sergio Romero (Renovación Nacional, Chile), y Juan Diego Zelaya (Partido Nacional, Honduras).

Finalmente, el cierre formal del encuentro estuvo a cargo de Armando Calderón Sol, Presidente de UPLA y Mauricio Interiano, Presidente de ARENA.

Volver

     
Fundación Nuevas Generaciones  

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Observatorio Sino-Argentino
Club de Ex Becarios Argentinos