Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 
La Fundación

¿Qué es Nuevas Generaciones?

Es un grupo multidisciplinario dedicado al estudio y diseño de políticas públicas que trabaja bajo una concepción completamente innovadora: combina conocimientos, acción internacional, vínculos con los sectores productivos y trabajadores, experiencia política y visión de futuro para desarrollar e impulsar las propuestas concretas que el Estado precisa aplicar para que el país transite a un camino de crecimiento y desarrollo sustentable.

Sus integrantes poseen acreditada experiencia en la política y en la función pública legislativa o ejecutiva e importante representación en sus respectivos partidos o sectores políticos. El equipo presenta tres niveles de trabajo: un consejo consultivo, un grupo de dirigentes de la nueva generación política y un staff permanente de jóvenes profesionales sumamente destacados, con gran vocación por la gestión pública.

Integran Nuevas Generaciones representantes del Partido Justicialista, del PRO y de partidos provinciales aliados.

Todas las acciones y programas llevados adelante por Nuevas Generaciones tienen reales y directas consecuencias políticas.

NG trabaja para unir a los afines detrás de programas de gobierno consensuados y acuerdos que se sostengan en el tiempo.


Declaración de principios de las Nuevas Generaciones políticas que conducen la Fundación:

Somos una generación que ha nacido y crecido en democracia, y que asume las normas constitucionales como el único marco posible y natural de convivencia.
Defendemos los valores de la libertad, la igualdad, la justicia social, el diálogo y la conciliación.
Creemos que la libertad es esencial a la dignidad de las personas y el motor del progreso y del bienestar de las sociedades.
Promovemos la igualdad de oportunidades como base de la justicia social, como forma de ascenso social y de progreso humano.
Impulsamos la igualdad efectiva ante la ley, porque sin ella hay arbitrariedad, privilegio y discriminación, y porque sólo la ley asegura el imperio de la democracia.
Confiamos en el diálogo como forma de arribar a acuerdos y de lograr políticas sólidas a partir de la pluralidad y la divergencia, tanto de opiniones como de intereses.
Reivindicamos el protagonismo de la sociedad civil a la hora de liderar los cambios que demanda nuestro país. Una sociedad abierta, dinámica y sólida es un elemento esencial de la calidad democrática.
Creemos que la propiedad privada, el estado de derecho y la división de poderes son elementos esenciales para el desarrollo de un país que procure el éxito.
Consideramos que la dedicación a las relaciones internacionales políticas y económicas son un aporte clave para el desarrollo sostenido de la República Argentina.

Forma de trabajo

Las políticas públicas que se desarrollan en Nuevas Generaciones son consensuadas internamente entre el equipo de trabajo y los representantes de los distintos sectores políticos. Se generan mesas de debate interno de cada tema y una vez lograda la propuesta definitiva, ella es difundida a la prensa.

En todos los casos se busca como resultado una propuesta de política pública realista y viable y que pueda ser aplicada en forma inmediata. Para eso se trabaja en permanente consulta con las cámaras empresarias, los sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil, intercambiando información y opiniones, para lograr propuestas que potencien cada sector económico nacional.

Nuevas Generaciones procura promover el debate de cada temática entre los líderes políticos y de opinión, destacando los consensos alcanzados y la viabilidad práctica de su aplicación.

Reconocimientos internacionales

Nuevas Generaciones ha sido incorporada en el LATIN AMERICAN FREEDOM SUPPORTERS DIRECTORY, elaborado por THE LEADERSHIP INSTITUTE, de los Estados Unidos. Esta publicación es una compilación de las personas e instituciones pro-democráticas y defensoras del libre mercado que se encuentran localizadas o desarrollan programas en Latino América. Descargar publicación

NG NG  
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter