Fundación Nuevas Generaciones Club de Ex Becarios Argentinos
 
 
 
 
Opinión

El éxito de la eficiencia en la política

Por Leandro López

Publicado en “Reflexiones Políticas V”. Diciembre de 2015

En todos los órdenes de la vida ser eficiente y esforzarse da sus frutos. Cuando se planifican las acciones, se miden las consecuencias, se evalúan las opciones, se comparan las fortalezas y las debilidades, y se trabaja con método y planificación, generalmente se obtiene éxito.

Con la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de nuestro país, irrumpió como nunca antes en la política, la lógica de la eficiencia en la política. La campaña fue llevada adelante por un equipo de personas de alta calificación y preparación que analizaron con mucha precisión el escenario y establecieron los pasos a seguir para lograr el objetivo.

Fueron muchos años de trabajo donde se identificaron referentes, se analizaron realidades de cada provincia, y se armaron equipos de gran profesionalismo para encarar la campaña.

Cada acción de campaña fue realizada aprovechando al máximo los escasos recursos, tanto económicos como humanos, y buscando el mayor impacto posible. Desde el armado de  sombrillas en simultáneo en esquinas de todo el país, hasta salir a tocar timbres o coordinar interacciones mediante redes sociales tuvieron siempre una razón de ser y formaron parte de una cadena de acciones que buscaban un objetivo muy concreto.

Por primera vez en muchas décadas los argentinos vimos que no estamos condenados a ser gobernados por el mismo grupo de personas para siempre. Un nuevo grupo que nos organizamos y preparamos con mucha planificación, derrotamos a las viejas estructuras políticas y logró lo que parecía imposible.

A partir de ahora como grupo tenemos un nuevo desafío igual de grande y complejo: Convertir a la Argentina en un país prospero, que alcance para sus habitantes estándares de vida compatibles con los países desarrollados.

Este nuevo desafío se logrará con la misma receta con que se logró el éxito electoral: planificación, eficiencia, profesionalismo y optimización de recursos. La eficiencia llegó a la política y a la gestión pública, y esa es una buena noticia para todos.

 

Volver

NG NG  
 

Nuevas Generaciones | Beruti 2480 (C1117AAD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) - Tel: (54) (11) 4822-7721

Seguinos Facebook Seguinos Twitter